domingo, 8 de marzo de 2015

Ejercicios contra el estrés

La única manera de tener controlado el estrés es haciendo ejercicios. Asimismo, debido a la rutina diaria o falta de tiempo no podemos realizarlo entre los cuales existen algunos que pueden ser realizados en cualquier momento del día. Sin embargo, existen algunos que podemos hacer sentados en nuestras oficinas. A continuación te los decimos: 

1.- Para relajar la nuca: 

Inclina la cabeza hacia adelante y atrás, hacia un hombro y al otro. Debes realizar giros moviendo la cabeza de un lado a otro, haciendo círculos. 

2.- Para relajar los hombros: 

Debes subirlos y bajarlos uno a la vez y al mismo tiempo gira la cabeza y cuello. Relaja los hombros y deja que tu cabeza caiga hacia adelante, con el mentón apoyado en el pecho. Luego, rota lentamente la cabeza en círculos, sin estirar el cuello. Se recomienda repetirlo 5 veces 

3.- Para los brazos: 

Levanta los brazos sobre tu cabeza, con los dedos entrelazados y las palmas hacia arriba. Estíralos todo lo que puedas durante 10 segundos, repítelo 5 veces. 

4.- Para brazos y espalda: 

Entrelaza los dedos de las manos entre sí y extiende los brazos hacia delante del cuerpo, gira las palmas hacia adelante. 

5.- Para las manos: 

Rota las muñecas hacia ambos lados durante 10 segundos, realízalo con cada mano. 

6.- Para las piernas: 

Este ejercicio lo puedes hacer en tu oficina, mientras estas sentado en tu escritorio empújate con las manos contra él y estira tus piernas; contrae y extiende los pies varias veces y rota los tobillos. 

7.- Para la columna: 

Sentado en una silla, relaja la columna hacia adelante, aflojando la cabeza entre las piernas y colgando los brazos. Sube y baja lentamente. Coloca las manos detrás de la nuca y lleva los codos hacia abajo y el mentón al pecho, respira en esa posición tratando de aflojarte. Relaja la mandíbula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario