martes, 31 de marzo de 2015

Consejos contra la calvicie


9 de cada 10 hombres mayores de 21 años sufren de alopecia, calvicie, o caída del cabello. Aunque existen factores genéticos para la calvicie, hay algunos que son controlables.

1. Según estudios recientes, el omega 3 y la vitamina D han ayudado a pacientes sometidos a quimioterapias a recuperar rápidamente el cabello. El pescado es una rica fuente de estos dos elementos. Come todo el pescado que puedas. 

2. Otro elemento que ayuda a recuperar cabello es el hierro. Encuéntralo en las carnes rojas, en las legumbres y en el pan integral. 

3. Los químicos del tabaco de los cigarrillos afectan de manera negativa la irrigación sanguínea y el ADN del cuero cabelludo. Además, hace que la zona coronaria se seque y no logre tener los suficientes nutrientes como para que el pelo crezca. 

4. La Vitamina B contiene queratina, una sustancia que fortalece el pelo, impidiendo que se caiga. Consume entre 150 y 300 gramos de esta vitamina al día. Encuéntrala en los huevos, arroz, granos y leche. 

5. El estrés hace que el organismo se altere y el proceso de vida se acelere. Entre otras cosas negativas, fomenta a que el pelo que caiga rápidamente. 

6. Duerme lo suficiente. Además de generar estrés, contribuye a la deshidratación, que perjudica al sano crecimiento del cabello. 

7. Lee las contraindicaciones. Algunos medicamentos anticoagulantes, remedios para la artritis y depresión alteran los folículos y hace que pierdan fuerza. Revisa bien las contraindicaciones antes de empezar a consumir cualquier medicamento. 

8. Haz ejercicios. Practicar ejercicios ayuda a liberar el estrés, mejora la circulación y hace que el sudor abra los poros. 

9. Una buena higiene es fundamental. Es necesario lavar todos los días la cabeza. A veces un hongo puede estar causando la calvicie. 

10. A menudo perdemos mucho cabello cuando frotamos la cabeza a la almohada. Evitar tener una funda de algodón o franela, pues propician la caída con más fuerza. Procurar tener una funda de satín o seda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario