sábado, 7 de marzo de 2015

Beneficios de levantarse temprano


Debo confesar que tengo problemas con levantarme temprano, generalmente me duermo después de la medianoche, y me cuesta mucho trabajo levantarme para ir a la oficina, tanto que para que no llegar tan tarde he tenido que contratar el servicio de taxi; pudiéndome trasladar con 3 dolares por día en transporte colectivo pago los servicios de un taxi que me cobra al rededor de 10 dolares (mas del triple); pero bueno lo interesante es un articulo que encontré, lo leí, y quiero compartirlo con las comunidad, comienzo a ponerlo en práctica, y espero que también le sirva a al guíen mas de la comunidad, sin mas rollo, entro en materia. 






A continuación les muestro una lista de diez beneficios de ser un madrugador, y como convertirse en uno: 



1.Recibir al día. Adoro ser capaz de levantarme y recibir un maravilloso nuevo día. Sugiero crear un ritual matutino que incluya dar gracias por sus bendiciones. Estoy inspirado por el Dalai Lama, quien dice “Cada día, piensa mientras te levantas, ‘hoy soy afortunado de de haberme levantado, estoy vivo, tengo una preciada vida humana y no la voy a desaprovechar. Usaré todas mis energías para desarrollarme, para expandir mi corazón hacia los demás, para conseguir iluminación para el beneficio de todos los seres, voy a tener buenos pensamientos hacia los demás, no voy a enfadarme o pensar mal acerca de los demás, voy a beneficiar a los demás tanto como pueda’”. 


2.Comienzo asombroso. Solía empezar el día saltando de la cama, tarde como de costumbre, y apresuradamente prepararme a mí y a los niños, y dejarlos en el colegio deprisa y llegar tarde al trabajo. Entraba en el trabajo, con apariencia descuidada y apenas despierto, de mal humor y por detrás de todos. No es una buena forma de empezar el día. Ahora, tengo un renovador ritual matutino, ya he hecho mucho antes de las 8 a.m., mis hijos llegan pronto y yo también, y en el momento que todos entran a trabajar, yo ya llevo ventaja. No hay mejor manera de empezar el día como levantarse temprano, en mi propia experiencia. 


3.Tranquilidad. No hay niños gritando, ni bebés llorando, no hay pelotas de fútbol, ni coches ni ruido de la televisión. Las horas al comienzo del día son tan apacibles, tan tranquilas. Es mi momento favorito del día. Realmente disfruto ese tiempo de paz, ese tiempo para mí, cuando puedo pensar, cuando puedo leer, cuando puedo respirar. 


4.Amanecer. La gente que se levanta tarde se pierde una de las grandes proezas de la naturaleza, repetida en completas tres dimensiones todos y cada uno de los días – la salida del sol. Adoro como poco a poco el día se hace más brillante, cuando el azul de medianoche se convierte en un azul luminoso, cuando los colores brillantes comienzan a penetrar el cielo, cuando la naturaleza es pintada de colores increíbles. Me gusta realizar mi carrera matutina en este momento y mirar al cielo mientras corro y decir al mundo, “¡Qué día tan glorioso!”. Realmente, de veras lo hago. Pasado de moda, lo sé. 


5.Desayuno. Levántese temprano y tendrá tiempo de desayunar. Me han dicho que es una de las comidas más importantes del día. Sin desayuno, su cuerpo está funcionando sin energía hasta que está tan hambriento para la hora del almuerzo que come cualquier cosa poco saludable que encuentre. Cuánto más grasiento y lleno de azúcares, mejor. Pero tómese el desayuno, y estará saciado hasta más tarde. Además, tomar el desayuno mientras leo mi libro y bebo mi café en los momentos tranquilos de la mañana es absolutamente más agradable que engullir cualquier cosa de camino al trabajo o en su mesa de oficina. 



6.Ejercicio. Hay otros momentos para hacer ejercicio además de temprano por la mañana, por supuesto, pero me he dado cuenta de que aunque hacer ejercicio justo después del trabajo es también muy agradable, también es más probable que sea cancelado por cualquier razón que surja. El ejercicio por la mañana prácticamente nunca es cancelado. 


7.Productividad. Las mañanas, por lo menos para mí, son los momentos más productivos del día. Me gusta escribir algo por la mañana, cuando no hay distracciones, antes reviso mi correo y las estadísticas del blog. Realizo muchas más cosas empezando mi trabajo por la mañana. Entonces, cuando el atardecer se aproxima, no tengo trabajo que hacer y puedo pasarlo con mi familia. 


8.Tiempo de objetivos. ¿Tiene objetivos? Bien, debería. Y no hay mejor momento para revisarlos, planearlos y realizar las tareas de sus objetivos que a primera hora. Debería tener un objetivo que quiera cumplir esta semana. Y cada mañana, debería decidir qué puede hacer hoy para aproximarse más a ese objetivo. Y entonces, si es posible, hacerlo a primera hora de la mañana. 



9.Traslado. A nadie le gusta la hora de tráfico intenso, excepto a las grandes petroleras. Trasládese temprano, y el tráfico es más fluido, y llegará al trabajo más rápido, y así ahorrará más tiempo. O mejor aún, trasládese en bicicleta. O incluso mejor, trabaje desde casa. 



10.Reuniones. Es más fácil realizar esas reuniones tempranas puntualmente si usted se levanta temprano. Aparecer tarde en estas reuniones es una mala señal para la persona con la que se va a reunir. Aparecer temprano los impresionará. Además, así tiene tiempo para prepararse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario