viernes, 27 de febrero de 2015

Beneficios del limón


Si le preguntas a alguien para que sirve el limón, lo más probable es que la respuesta sea para condimentar ensaladas o hacer limonada. Sin embargo, muy pocos saben que los limones son una de las frutas más saludables y nutritivas que existen, y que durante siglos han sido utilizadas para curar una gran variedad de afecciones. Esta lista te mostrará algunas de las formas en que el limón puede mejorar la salud de tu cuerpo a corto y largo plazo.


1- Fortalece el sistema inmune
Los limones son ricos en vitaminas C y B, calcio, magnesio, potasio y fibra. Aunque la vitamina C es la clave para activar el sistema inmune, los otros beneficios nutricionales de esta fruta también contribuirán a mejorar su funcionamiento. Si te sientes estresado, te recomendamos consumir un vaso de agua con limón, ya que en estos tiempos el sistema inmune es más propenso a debilitarse y contraer enfermedades.


2- Una sorprendente fuente de potasio
El potasio es beneficioso para la salud del corazón, el cerebro y el sistema nervioso. Aunque las fuentes más comunes son vegetales como la espinaca o la papa, los limones también poseen importantes cantidades de este mineral.

3- Mejora el proceso digestivo
El agua con limón debe beberse a temperatura ambiente, ya que el agua tibia ayuda a estimular el movimiento natural dentro del tracto gastrointestinal. Al igual que otros cítricos, esta fruta ayuda a mejorar el proceso digestivo gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales que permite la eliminación de toxinas del tracto digestivo, conocidas como amatoxinas. Además, el limón es excelente a la hora de curar la indigestión, acidez o inflamación.

4- Diurético Natural
Gracias a sus propiedades diuréticas naturales, los limones ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo que podrían afectar la salud del tracto urinario y derivar en mayores complicaciones de salud.

5- Mantiene la piel radiante
Las altas concentraciones de vitamina C en el limón ayudan a mantener la piel radiante y libre de arrugas. Además, el jugo de limón puede aplicarse sobre cicatrices o marcas, de manera que sus antioxidantes ayuden a reducir su apariencia sin dañar la piel.

6- Reduce la inflamación
Beber agua con limón a diario puede ayudar a reducir los niveles de acidez en el cuerpo, que son una de las principales causas de la aparición de enfermedades. Como si esto fuera poco, el limón ayuda a eliminar el ácido úrico de las articulaciones, que suele ser el responsable del dolor y la inflamación. Durante el invierno, es mejor beber el agua con limón a temperatura ambiente para evitar la congestión nasal.

7- Ayuda a reducir el consumo de cafeína
Gracias a sus efectos estimulantes y rejuvenecedores, el agua con limón es una excelente forma de reducir el consumo de cafeína, tanto en en el café como en las bebidas gaseosas. Reemplazar tu taza de café por un vaso de agua con limón te ayudará a mantener los niveles de energía y reducir el consumo de cafeína.

8- Poderoso hidratante
Comenzar el día con un vaso de agua con limón no solo te ayudará a mantener los niveles de energía estables durante todo el día, sino que también te mantendrá hidratado por más tiempo. La deshidratación es una de las principales causas de la acumulación de toxinas, el exceso de estrés y la aparición de enfermedades. Por esta razón, si eres de los que se olvidan de beber agua, te recomendamos incorporar unas rodajas de limón en el vaso de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario