viernes, 13 de febrero de 2015

Alimentos para mejorar la sonrisa

¿Cómo alcanzar una “sonrisa perfecta” de una forma rica y natural? Si quieres tener una dentadura brillante y saludable, es probable que la solución esté a sólo un paso de tu cocina. 

Así lo cree Yahoo!, sitio web que publicó los 5 alimentos más recomendables para mejorar tu sonrisa… ¿Te imaginas cuáles son? 




1.- La leche y algunos de sus productos relacionados, como el queso. 
Por si no lo sabías, tanto la leche como el queso son alimentos naturalmente buenos para tus dientes. Lo anterior, ya que no sólo proveen calcio -el cual ayuda a fortalecerlos-, sino que también ofrecen caseína; una proteína que reduce la formación de cavidades o caries. 

2.- El yogurt. 
Según un estudio japonés, que analizó la dieta llevada por cerca de mil adultos, aquellas personas que consumen más lácteos -sobre todo yogurt y bebidas derivadas- tienen las encías más sanas. 
Según se piensa, los probióticos (también llamados “bacterias buenas”) en ese alimento podrían ser unos efectivos guardianes de esta parte de nuestra cavidad oral. 
Asimismo, un estudio de 2005 postula que el yogurt ayudaría a detener las bacterias que causan el mal aliento. 

3.- El agua. 
¿Sabías que una boca seca puede provocar mal aliento, un gusto desagradable y promover la aparición de caries? Ante ello, los especialistas recomiendan tomar agua, ya que ésta mantiene humectada tu garganta y labios, previniendo esa extraña sensación. 

4.- Manzanas y otros alimentos. 
Por si no lo tenías en cuenta, las manzanas, el ajo, las uvas, algunos champiñones, el cacao y la nuez moscada son alimentos que combaten directamente las cavidades causadas por las bacterias, el mal aliento y enfermedades de las encías. 
En este sentido, se informó que las uvas contienen antioxidantes que luchan contra el crecimiento del tipo de bacteria que causa las inflamaciones y dolencias en esa zona, según un estudio del Colegio de Dentistas de Illinois. 

5.- Las zanahorias y otras comidas crujientes. 
Finalmente, desde Yahoo! aseguran que la saliva generada al masticar comidas crujientes y jugosas, como la zanahoria y el apio, ayuda a neutralizar los ácidos formados por las bacterias que crean caries. 
Por el contrario, los alimentos dulces y pegajosos ayudan a que dicha bacteria crezca y desarrolle una acumulación de placa bacteriana que puede favorecer el incremento de cavidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario