viernes, 27 de noviembre de 2015

Mostrar o no tus tatuajes en el trabajo

Si tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué podría pensar tu futuro jefe sobre tu tatuaje o tatuajes, probablemente debas tener en cuenta estos puntos.
1. Un tatuaje es algo de lo que deberías estar orgulloso. Por ello no hay que esconderlo, es parte de tu vida y probablemente significa algo para ti.

2. Ninguna empresa o personal contratante debería poner por encima de tu capacidad para un cargo, su discrepancia con los tatuajes. Aun así, existen algunos trabajos en los que suelen ser muy explícitos con este tema cuando se trata de atención al cliente.

3. Los empleos en carreras que tienen que ver con creatividad, tecnología, medios de comunicación y publicidad suelen ser más abiertos y alentadores con el tema de los tatuajes. 


4. En una reunión de trabajo, tu entrevistador debe averiguar si tú estás absolutamente calificado para el cargo, mientras que tú debes evaluar si en realidad deseas este puesto.

5. Tu entrevistador, legalmente, no debería hacerte preguntas personales. Mientras que tú deberías evitar divulgar que odias despertarte antes de las 9 am o que harás lo que sea para llegar a tiempo a tu clase de pilates a las 5 pm. Crea una buena impresión más allá de un tatuaje, pues este no hará la diferencia cuando tengan que tomar una decisión, aunque no sea del gusto de tu entrevistador.

6. Si tu entrevistador argumenta que no le gusta que lleves tatuajes, esto solo significará que este no es el trabajo adecuado para ti.

7. Lo cómoda que te sientas contigo misma, con tatuajes en la piel o no, se verá reflejado en la entrevista y eso es lo que más importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario