jueves, 22 de octubre de 2015

¿Por qué somos infieles?

La infidelidad se ha vuelto algo común en estos años y constantemente escuchamos de infidelidades de las celebridades. Desde que el sitio de citas Ashley Madison fue hackeado, no hubo nadie que no hablara o escuchara del tema: Hombres y mujeres son infieles. Sea planeado o espontáneo, engañar a una pareja no es un camino adecuado y sano. Las consecuencias pueden ser muy difíciles de afrontar para ti y para tu pareja, y pueden acabar muchos años de relación. 
Pero, ¿por qué las personas son infieles? La ciencia ha encontrado algunas posibles causas, ¿quieres saber cuáles son? 

#10 Decepción

Cuando el amor decepciona a las personas, la infidelidad abre camino ante ellas. Así lo pudieron comprobar los responsables del sitio Ashley Madison, que vieron como el día después de San Valentín el sitio experimentaba un aumento de visitas realmente considerable de personas decepcionados por el bajo esfuerzo de sus parejas para sorprenderlas. 

#9 El paso de década

El número nueve en la edad de las personas puede jugarles en contra en cuanto a infidelidad. El hecho de acercarse a una nueva década puede acrecentar la ansiedad, el desconcierto y las ganas de encontrar algo que los haga felices. Un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que las personas que tenían edades que terminaban en 9 eran más propensas a ser infieles. 


#8 Insatisfacción

Las desconexiones con la pareja y la insatisfacción emocional y sexual pueden provocar que una persona sea infiel, o al menos lo considere. 
Según la investigación de Archives of Sexual Behavior, el 72 % de los hombres y el 62 % de las mujeres que fueron infieles no eran felices con su pareja. Y porcentajes parecidos (74 % y 48 % respectivamente) se dieron en aquellas personas que no eran compatibles sexualmente con su pareja. 

#7 Aburrimiento

El aburrimiento, la rutina y la poca espontaneidad son grandes factores que influyen en la infidelidad. Un estudio encontró, según el sitio web Health, que el 71 % de los hombres y el 49 % de las mujeres engañan a sus parejas porque están aburridos. 

#6 Solucionar los problemas

Cuando el matrimonio está en crisis, las parejas hacen lo posible para recuperar la pareja. Como última instancia, hay quienes deciden ser infieles para salvar su matrimonio, según el sitio web Ashely Madison. 


#5 Adicción

La adicción al sexo puede ser también una causa de infidelidad. En estos casos la solución más sana y eficaz es consultar a una ayuda externa para acabar con la adicción. 


#4 Economía dependiente

La Universidad de Coronell encontró que aquellos hombres que dependen económicamente de sus parejas mujeres tienen una mayor probabilidad de ser infieles. 

#3 Ego

Sentirse sexy y atractivo permite aumentar el autoestima y también el ego. Coquetear con más personas y que admiren la belleza es un camino que usan las personas para subir su ego, y en muchos casos ese camino puede acabar en una infidelidad. 

#1 Heredar de madres o padres

El portal Science of Relationship plantea que la infidelidad podría ser heredada. Mediante un estudio corroboró que el 30 % de las personas encuestadas fue infiel, y el 33 % afirmó que sus padres también habían sido infiel.


4 comentarios: