lunes, 12 de octubre de 2015

Errores al formar una empresa

Cualquier joven con espíritu emprender tiene el sueño de crear su propia empresa y manejar sus horarios. Pero el entusiasmo de ver resultados al corto plazo, puede llevarlo a cometer algunos errores en el camino. Toma nota de las equivocaciones más frecuentes entre los novatos:
- No reservar dinero. Al momento de crear algún tipo de empresa, siempre tienes que tener ahorros por si algo no sale como lo planeaste. No pienses que desde el primer día vas a generar grandes ingresos.

- Ser demasiado optimista. Es importante que sepas que un negocio se lleva de a pocos y que las ganancias también llegarán de esa manera. No debes ponerte metas que sean prácticamente imposibles para unaempresa nueva.


- No analizar la competencia. Cuando te vuelves una emprendedora, debes averiguar información sobre las compañías que tienen tu mismo rubro. Aprenderás de cada detalle y buscarás hacerlo mejor que los demás.

- Tratar de hacer todo tú. Al principio buscarás ahorrar dinero de distintas maneras, pero debes ser consciente que no puedes hacer todo tú y que en algunas ocasiones deberás contratar gente para que te ayude en tu empresa.


- Rendirte. Muchas personas suelen pensar que si el primer mes no ganan una buena cantidad de dinero, significa que el negocio está yendo mal. Rendirte rápidamente es un error, debes dar todo de ti para sacar tu proyecto adelante.

- Poner precios muy altos. Al momento de salir al mercado, pensar que eres la mejor en tu rubro y cobrar mucho por tus productos o servicios será un error. Los clientes no suelen atreverse a algo nuevo y caro sin conocerlo.

3 comentarios:

  1. SUMA LE A TODOS ESTOS PUNTOS QUE DEBES DE PONERTE EN LA POSICIÓN DEL CONSUMIDOR EN CUANTO AL PRECIO DEL SERVICIO Y O PRODUCTO QUE ESTAS COLOCANDO U OFRECIENDO EN EL MERCADO YA HOY DÍA LA GENTE (CONSUMIDORES ) CUIDA MUCHO SUS GASTOS

    ResponderEliminar