domingo, 16 de agosto de 2015

Qué hacer cuando tu mascota se pierde

Existen algunos momentos en el que te puedes descuidar y dejar la puerta abierta de tu casa. Esos pocos segundos son suficientes para que tu mascota se pueda escapar y empezar a caminar por las calles sin un rumbo fijo.
Cuando nos damos cuenta, no debemos desesperarnos y así empezar una intensa búsqueda para encontrarlo. Aquí unos tips:

-
 Busca por las calles cercanas

Lo primero que debes hacer apenas se pierde tu mascota, es empezar a rondar las calles que están por el último lugar donde lo vieron. Traten de rodear la zona y preguntarles a todas las personas que estén por ahí.

- Imprime carteles

Es importante hacer algunos carteles con la fotografía del animal a color y los datos más importantes. No olvides colocar la raza, el nombre y el tamaño de la mascota. Pega esos carteles en la zona donde el animal se perdió.

- Cuídate de los estafadores

En caso ofrezcas alguna recompensa por encontrar tu mascota, habrá gente que te buscará engañar y te pedirá el dinero por adelantado. Pídele algún rasgo especial de la mascota y comprueba si es cierto. Nunca pagues la recompensa antes de tener a tu animal.

- Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta muy útil para buscar y encontrar mascotas. La gente hoy en día se sensibiliza con el tema y comparte la fotografía de tu animal hasta que se vuelve viral. No dejes de compartirla.

- No te rindas

Muchas mascotas se reencuentran con sus dueños después de muchos meses. Si en las primeras semanas no obtienes resultados, sé paciente y continúa con la búsqueda, pues puede aparecer en cualquier momento.

- Evítalo

Para no tener que pasar el mal rato y la tristeza de perder una mascota, debes tratar de evitarlo. La mejor forma, además de la atención constante, es colocarle un collar con tu nombre, dirección y teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario