domingo, 16 de agosto de 2015

Peligros para nuestras mascotas en el casa

Tener una mascota en casa requiere un cuidado muy especial. Además de alimentarla correctamente, jugar con ellas, sacarlas a pasear al parque y llevarlas al veterinario, debemos saber que algunas cosas dentro de la casa le pueden hacer daño. ¿Cuáles son? Aquí te presentamos algunas:
- Piscinas

En caso tengas una piscina en casa, es bueno colocar un cerco alrededor para que nadie pueda caer de manera accidental. Hay muchos animales que pueden nadar por un rato, pero si no encuentran como salir se pueden llegar a ahogar.

- Chimeneas

Algunos animales no son conscientes de que un lugar está caliente, y sin pensarlo pueden saltar o apoyarse ahí. Trata de siempre tener un cobertor especial para una chimenea, y cuando esta esté prendida, aleja a las mascotas del lugar.

- Líquidos de limpieza

En algunas casas los líquidos para limpiar como el detergente o la lejía, están al alcance de los animales. Trata de ponerlos en un lugar donde tu mascota no lo llegue a tocar, pues ingerirlo le puede causar daños.

- Cables eléctricos

Es normal que a diferentes tipos de animales les guste morder los cables que encuentran por ahí, pero esto puede llegar a ser trágico para una mascota. Trata de ocultar o cubrir todos los cables de electricidad que estén sueltos por casa.

- Balcones

En caso vivas en un piso elevado, debes tener mucho cuidado con los balcones o terrazas, pues en cualquier momento un animal puede saltar o se puede resbalar y sufrir un accidente. Hay que estar chequeándolos constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario