domingo, 9 de agosto de 2015

Motivos para tener una página web

Hay momentos en los cuales es complicado encontrar un buen trabajo debido a la gran demanda y a la gran cantidad de postulantes para diferentes puestos.
Tener una página web propia te puede dar una ventaja sobre los demás, e incluso puede servirte si ya tienes un trabajo o una empresa formada. Una web personal no es necesariamente un currículum en línea, pues en ella también puedes colgar experiencias de tu vida y algunos pasatiempos.

Por otro lado, en tu web personal puedes adjuntar algún portafolio con todos tus trabajos para que la gente que ingresa lo pueda descargar. A diferencia de Linkedin, tu página web la puedes manejar como quieras y tu tienes la exclusividad de ella. También podrás subir videos hablando sobre ti.

1. Te ofrece visibilidad

No vas a ser un “fantasma” en el ámbito laboral. El hecho de tener tu página web significará que siempre estarás presente en la red, y el público o las empresas, se irán enterando de tus últimas experiencias o novedades.

2. Demuestras profesionalismo

El hecho de tener una página web personal hace que las demás personas se den cuenta que realmente inviertes y te preocupas por tu imagen y tu crecimiento personal.

3. Te conocen personalmente

Cuando tienes una página web personal, hablas de ti íntegramente y haces que los demás se creen una primera impresión sobre tu persona. Agregar tus pasatiempos y una galería de fotos complementará tu página.

4. Generas atención

La gran mayoría de personas están en internet mientras trabajan. Publicita tu página personal y serás vista por miles de personas que probablemente te puedan contactar para algo que te interese.

5. Contacto a distancia

La gran ventaja del Internet es que está presente en todo el mundo. Tu perfil y tus experiencias laborales pueden ser vistos en cualquier parte y puedes conseguir diferentes ofertas laborales.

1 comentario: