viernes, 14 de agosto de 2015

Como educar a tu mascota

Al igual que el cuerpo humano, una mascota debe seguir ciertos hábitos en su vida para poder gozarla de la mejor manera y no tener complicaciones.
Un perro o un gato deben hacer ejercicios y tener una alimentación correcta para tener una buena salud. Sigue estos consejos para que tu mascota tenga una vida feliz.

- Mantener un buen peso

Controla siempre la alimentación de tu mascota. No dejes de alimentarlo a sus horas, ni le des comida de más, pues la obesidad le puede causar daños. Mantenlo activo y sácalo a pasear para que haga ejercicio.

- Manifiéstale cariño

Las mascotas de compañía necesitan cariño y caricias constantes. Ellos deben sentirse amados y les gusta jugar con sus dueños. No lo descuides, pues es parte de tu familia.

- Revísale los dientes

Al igual que a los humanos, a los perros también hay que lavarles los dientes y hacerles revisiones constantes en el veterinario. Así evitaremos enfermedades en la boca y mal aliento.

- Llévalo al veterinario

Una nunca puede estar segura de que su mascota esté realmente sana. Trata de agendar visitas mensuales al veterinario para hacerle chequeos generales.

- Mantenlos hidratados

La hidratación en un animal es tan importante como la del cuerpo humano. Siempre asegúrate que tu mascota tenga agua limpia y fresca.

- Regula los baños

Siempre es bueno bañar a tu mascota para eliminar la suciedad y las bacterias, pero debemos saber que excedernos en esto puede dañar su pelo. Consulta con el veterinario la frecuencia de baños que debe tener tu mascota.

- Entrénalo

Si está dentro de tus posibilidades, trata de invertir en un entrenamiento para tu mascota. Ganará mucho en disciplina y lo agradecerás en momentos difíciles. Además, podrá socializar con diferentes animales.

- No le pegues

Hay diferentes castigos para las travesuras de las mascotas, puedes enseñarle lo que está bien y lo que está mal, pero trata de evitar los golpes, pues estos le pueden generar traumas o heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario