jueves, 23 de julio de 2015

Errores que puede cometer un líder

Liderar es algo muy complejo. Ya sea una familia, un grupo de amigas o una empresa, siempre encontrarás dificultades en el camino.
Como líder, es ideal que te comuniques de manera correcta con todos y que pienses en cada uno por igual. Existen algunos errores que debes evitar cometer:

- No tener un objetivo

Como la líder de una empresa, es ideal que tengas claras las metas y al lugar donde quieras llegar con tu grupo de trabajo. Siempre es bueno tener una visión a futuro y hacérsela conocer a tus trabajadores.

- Creer que lo sabes todo

El hecho de que seas la líder de un proyecto o de una compañía no quiere decir que tienes conocimiento de todo. Hay que saber que siempre puedes seguir aprendiendo y mejorando mediante cursos de actualización.

- No comunicarse correctamente

Uno de los errores que puedes tener es que no les dices directamente las cosas a tus trabajadores. No te cierres y te guardes todos los comentarios para ti. Comunicarse mediante reuniones semanales es una buena forma de incrementar la productividad.

- Ser egoísta

Es importante que tengas en cuenta que el grupo que tienes es para trabajar contigo y no para ti. No pienses que todo gira alrededor de ti, el trabajo en equipo es el que mejores resultados trae.

- No escuchar opiniones

Para poder seguir mejorando, es bueno saber escuchar la opinión de todos. Esto no quiere decir que te vas a dejar influenciar por los demás, pero siempre es importante tener en cuenta diferentes puntos de vista.

- No aceptar errores

Las principales cabezas de las empresas más grandes también se equivocan. Si cometes algún error, no trates de echarle la culpa a otra persona y aprende a aceptarlo sin problemas. Ten en cuenta que eso te ayudará a seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario