miércoles, 29 de julio de 2015

Consejos para ahorrar con tu mascota

Cuando tienes una mascota debes ser consciente que merece un cuidado especial de tu parte. En más de una ocasión puedes llegar a pensar que es muy caro mantener un perro, teniendo en cuenta los gastos de comida, juguetes, baños, veterinario u otras cosas.
Sin embargo, debes saber que siguiendo una serie de consejos puedes ahorrar mucho dinero en el cuidado de tu gran compañero.

- Llévalo al veterinario mensualmente

No pienses que por alargar las visitas al veterinario estarás ahorrando dinero. Sucede todo lo contrario. Si sigues al pie de la letra sus indicaciones y controlas su salud constantemente, evitarás que tu mascota sufra de alguna enfermedad que, sin dudas, saldrá más cara de lo que piensas.

- Elabora sus propios juguetes

Evita comprar todos los juguetes de tu mascota en tiendas especializadas, pues suelen ser caras. Una buena forma de ahorrar es hacer tú misma los juguetes en casa. Puedes utilizar una botella o unos calcetines viejos para que tu perro se divierta.

- Revísalo en casa

Además de las visitas al veterinario, es bueno que revises constantemente la piel de tu perro, los ojos y sus oídos. Si encuentras algún bulto o algo extraño, llévalo al veterinario antes de que la enfermedad pueda seguir avanzando.

- Vacuna a tu mascota

Cuando tu animal contrae alguna enfermedad grave, pasarás malos momentos y gastarás mucho dinero en tratar de curarla. No olvides tener un cuadro de vacunación y cumplirlo al pie de la letra, pues así evitarás malos ratos.

- Llena una alcancía especial

En algunos momentos te puedes ver sorprendida por un gasto que tienes que realizar para tu mascota. Una buena forma de no sentir el golpe económico es tener una pequeña alcancía para que toda la familia la vaya llenando cada vez que pueda. Utilízala solo para cuidados del animal.

- Compra grandes cantidades de alimentos

Las bolsas de alimentos especiales para los animales pueden ser caras en algunas ocasiones. Sin embargo, en lugar de comprar una pequeña cada semana, puedes ahorrar dinero comprando la bolsa más grande que durará mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario