lunes, 20 de julio de 2015

Beneficios de tu amiga que no se calla nada

Todas tenemos una amiga que nunca se queda callada. Es de esas chicas que da su opinión sincera de forma directa, sin preámbulos ni adornos, y que no le importan las consecuencias que sus comentarios puedan tener.
Así como puede ser una chica divertida con la cual pasar el rato, también puede darte ganas de correr a esconderte debajo de la mesa cada vez que se excede. Pero ella es así y has aprendido a quererla porque, pese a su gran boca, tiene muchas virtudes que la convierten en una gran persona.

Además de su personalidad y su honestidad, estos son otros motivos por los cuales amarla:

1. Siempre dirá la verdad

Aunque a veces tu amiga pueda hacerte sentir avergonzada, nunca debes dudar de su honestidad. El hecho de que siempre exprese lo que siente implica que no será buena contigo ni te halagará por compromiso, sino que lo que te dice lo hace con toda la sinceridad del mundo y en buena onda.

2. No le preocupa lo que digan los demás

Decir las cosas abiertamente implica estar en boca de todos más de una vez y ser el punto de los comentarios negativos. Pero nunca verás a tuamiga con la actitud de “víctima” sino que irá con la frente en alto, afrontando las habladurías y haciendo oídos sordos. A veces es bueno aprender eso de ella.

3. Es leal a sí misma

Opinar sin temor implica también tener bien claros los principios personales y ser fiel a ellos, algo que no es raro de notar en tu amiga. Ella tiene una manera de pensar muy clara y sabe defenderla, se viste como le gusta sin importarle estar a la moda o no, habla a su manera y no le afecta si los demás la miran mal, etc.

4. Se preocupa por ti

Este es el tipo de amiga que no dudará en decirte que tu plan es terrible o que ese chico con el que sales no te conviene aunque sabe que eso te dolerá. Ella preferirá que sientas la incomodidad ahora a que metas la pata y sufras el doble después. Y aunque sus comentarios suenen negativos, siempre sabrá cómo sustentarlos y dará una solución porque se preocupa por ti.

5. Es fuerte

Para decir las cosas como son hay que tener una personalidad fuerte y más si esa forma de ser implica recibir un poco de la propia medicina. Esta amiga que no tiene miedo de decir lo que piensa es alguien a quien el temor y la vergüenza no la paralizan y sabe lidiar con esos momentos incómodos.

6. Inspira confianza

La confianza es una cualidad importante en cualquier relación, tanto amorosa como amical. Tu amiga que no se queda calladas es unas de las más confiables y sabes que puedes hablar con ella sin tapujos. Así como le gusta opinar sin pelos en la lengua, también es buena escuchando atentamente para darte un buen consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario