martes, 16 de junio de 2015

Destaca en tu trabajo


Poder destacar y salir adelante en el trabajo, a veces, se torna un poco complicado. El ambiente laboral puede jugar papel en ello o de repente no tienes muchas responsabilidades que te hagan demostrar lo buena que eres.



Y si te sientes estancada y no estás satisfecha con el sueldo que tienes, puedes realizar algunos cambios para que esta situación sea diferente.


1. Evita realizar comentarios negativos. Si lo que buscas en destacar en el trabajo, lo mejor es centrarse en lo positivo y evitar los comentarios negativos. Es normal que ciertas situaciones en la oficina no te gusten, pero lo mejor es no hablar mal de nadie pues así no creas una imagen negativa hacia los demás.

2. Acepta nuevos retos. Si una oportunidad se te presenta, no la rechaces porque puedes cuestionar tu capacidad. Si tu jefe o compañero de trabajo te hizo una propuesta de un proyecto es porque ve tu potencial. Si realizas un buen trabajo, es posible que te recomienden para otras tareas importantes.


3. Actualízate y estudia. Si ya llegaste lo más lejos dentro del puesto en el que te encuentras, entonces para poder escalar, en necesario que consideres volver a estudiar y llevar cursos adicionales. Educarte constantemente siempre será bueno para tu CV y tu vida profesional.

4. Aprovecha tus contactos. No hay nada malo en utilizar todos los recursos que tienes y si estableciste una buena relación con tu jefe o el dueño de tu empresa, no tengas miedo en hacerle saber que quieres escalar o tener más responsabilidades.

5. Actúa siempre de forma profesional. Al final del día, no es suficiente trabajar duro y hacer conexiones. Si no actúas de forma profesional y le pones traba a todo, tu jefe o supervisor no pensará en ti para un ascenso y no destacarás en la empresa. Habla con propiedad y evita crear ambientes negativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario