domingo, 31 de mayo de 2015

Señales de una relación madura


Hay personas que consideran que el amor se está enfriando si no hay una discusión esporádica, algo de celos y un poco de drama entre la pareja. Sin embargo, lo que las mujeres buscamos es una relación donde nos sintamos cómodas y lejos de las preocupaciones del amor adolescente.





Aunque suene aburrida, una relación adulta nos da la estabilidad necesaria para seguir madurando como personas. No hay necesidad de dramas ni peleas pues la conversación y la confianza son la base de ella.


Si notas alguna de estas seis señales en tu romance es que está bien encaminado hacia la madurez:

1. Comprendes la importancia de la independencia

Dejar de sentir esa necesidad de saber en qué está la otra persona todo el tiempo no quiere decir que el amor se está apagando. Por el contrario, ahora sabes aprovechar mejor esos momentos de soledad y reconoces las bondades de dedicarte unos minutos a ti misma. Además, tendrás más cosas que contarle cuando estén juntos.

2. Lo aceptas tal como es

Una relación madura es aquella donde eres consciente que hay ciertos detalles de la otra persona que no vas a poder cambiar por más que lo intentes. En ese caso, no te queda más que aceptar sus defectos y aprender a convivir con ellos de tal manera que lleven la fiesta en paz.

3. Termina por complementarte

Tal vez sus puntos de vista de las cosas no sean similares pero llega el momento en el que ambos se complementan creando uno mucho mejor. Madurar implica saber que peleando no se llega a nada sino que la solución está en llegar a un acuerdo que sea del agrado de ambos y seguir adelante.

4. Ya no te asusta del compromiso

Probablemente al inicio de su relación, conversar de matrimonio y planes a futuro era incómodo porque sentían que se proyectaban demasiado. Sin embargo, te darás cuenta que tu relación ha madurado cuando el tema no les ponga la piel de gallina y, por el contrario, sea una constante en sus charlas diarias.

5. Te olvidaste cómo se siente estar celosa

¿Recuerdas cuando verlo conversando con otra chica te ponía como loca? ¿O tu reacción si hablaba de su ex? Si esos sentimientos van desapareciendo, quiere decir estás bien encaminada hacia la madurez completa. La confianza es la base de toda relación seria y mantenerla en el tiempo es un trabajo de ambos.

6. Pasar el tiempo juntos ya no es complicado

El paso de los años en pareja ha hecho que se acostumbren a su compañía pero sin dejar de ser aburrida. Antes discutían por el plan del fin de semana, ahora no tienes problema de quedarte en casa viendo una película y él se divierte saliendo junto a tus amigas del colegio. Las incomodidades quedan de lado cuando han madurado juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario