domingo, 3 de mayo de 2015

Como afrontar mejor cada mañana

Despertarse cada mañana con una sonrisa y una actitud positiva es algo realmente saludable que seguramente se notará el resto del día. Sin embargo, la mayoría de las personas pocas veces se despiertan con la mejor actitud y casi siempre están sin energías, cansados y con una mentalidad negativa para asumir los retos del día. Para que algo así no pase y puedas iniciar el día con la mejor disposición, hay 7 hábitos claves que debes tener en cuenta cada mañana para sentirte muy bien y empezar el día con buen pie. 

Al despertar es bueno beber un vaso de agua 

Beber agua es uno de los mejores hábitos que podemos tener a diario en todas las horas del día. El hecho de tomar agua en las mañanas nos ayudará a hidratarnos mejor, acelerar el sistema digestivo y el metabolismo, además de favorecer la salud de la piel. Lo recomendado es beber un vaso de agua en ayunas, preferiblemente con un poco de zumo de limón. 

Evitar revisar redes sociales, correos y mensajes al menos durante una hora 

Si eres de los que no se puede despegar del celular y la computadora en ningún momento del día, debes saber que muchas situaciones estresantes pueden ocurrir por estos dispositivos. Dormir con el móvil al lado y madrugar a revisar redes sociales, correos, mensajes, entre otros, es algo poco recomendado, ya que puede afectarte sin que te des cuenta. Evitar el uso de este tipo de cosas durante al menos una hora después de levantarse, es un hábito que te hará sentir más feliz, enfocada y con una mentalidad más clara. 

Pensar en cosas gratificantes 

Preparar un escenario positivo para todo el día es clave para estar feliz y motivados. Por ejemplo puedes pensar y planear hacer algo especial en el tiempo libre y trabajar por cumplirlo como lo ha planeado. Si puede pensar en 3 o más cosas pues mucho mejor. 

Salir de casa por un momento y respirar 

Llenar los pulmones de aire fresco es algo que sólo nos tomará 10 minutos y nos hará sentir bastante bien en las mañanas. Salir un momento al jardín o a la calle, debe ser un buen hábito para empezar mejor el día. 

Mover el cuerpo y ejercitarlo 

No es necesario cumplir con una rutina de entrenamiento estricto cada mañana, pero mover un poco el cuerpo y ejercitarse es un buen hábito que ayuda a mejorar la circulación, acelera el metabolismo y despierta nuestro cuerpo para el resto de actividades del día. Puedes caminar, correr o hacer un poco de bicicleta. También puedes poner tu música favorita y bailar como tanto te gusta. Ten en cuenta que la música debe ser positiva, alegre y no con mensajes negativos. 

Comer un desayuno saludable 

Hoy en día muchas personas se saltan el desayuno por ir muy afanados o porque consideran que no es una comida necesaria al día. La verdad es que el desayuno es más importante de lo que parece, pues además de darnos energía para el día, también favorece el metabolismo y nos ayuda a sentirnos muy bien en el resto de actividades diarias. Para comenzar el día no hay nada más importante que un buen desayuno que incluya proteínas, antioxidantes, una pequeña porción de grasa y cereales. Por ejemplo puedes comer huevos, frutas, yogurt, avena, pan integral, entre otros. 

Pensar y afirmar frases positivas 

Tener una mentalidad positiva es clave para disfrutar del día y destacarnos en todas las actividades que realizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario