viernes, 29 de mayo de 2015

Beneficios del fútbol

Si lo que buscas es descargar energías y correr a todo pulmón, puedesjugar fútbol. Si bien este deporte es conocido por ser practicado por muchos hombres, existen mujeres que lo juegan con sus amigas y lo hacen muy bien.

No solo mejora tu salud, también te enseña a trabajar en equipo y a quitarte el estrés después de un largo día de trabajo. Conoce algunos de los beneficios de este deporte.

- Realizas ejercicio cardiovascular. El fútbol es un gran trabajo de cardio. Correr 90 minutos de a arriba para abajo, marcar a tus compañeras y perseguir el balón hará que quemes algunas calorías y que tu corazón trabaje correctamente.

- Trabajas la parte superior del cuerpo. Se sabe que las piernas las ejercitas por todo el movimiento que realizas al correr, pero también trabajas la parte superior del cuerpo. Al ser arquera, los utilizas para evitar que la pelota entre al arco. Al tratar de evitarlo, tensas los brazos y empiezas a trabajarlos.

- Aprendes a trabajar en equipo. Este es un gran deporte en equipo porque todas tienen un mismo objetivo: meter goles y evitar que el equipo rival haga lo propio en tu arquería. Por lo tanto, la comunicación es clave para que puedas lograr ganar, además, deberás decidir con tus compañeras cuáles son las mejores estrategias que podrían usar con el equipo contrario.

- Es un deporte de alta intensidad. Los 90 minutos que dura el partido, debes mantener el ojo en la pelota y defender o atacar sea el caso. Hay períodos de carreras de velocidad, una amplia gama de movimientos como giros y patadas. Además, el fútbol te ayudará a prevenir la obesidad y la presión arterial alta.

- Construye confianza. Al igual que con muchos deportes de equipo, el fútbol tiene la capacidad de ayudar a construir tu confianza. Cuando tus habilidades se desarrollan y creas un vínculo con tu equipo, tu confianza crece. Poco a poco descubres en qué posición del juego eres buena y vas descubriendo cómo desenvolverte mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario