miércoles, 8 de abril de 2015

Razones de la infidelidad en una mujer

Algunas personas relacionan la infidelidad con el sexo femenino, pero qué hay de las mujeres? Descubre las razones por que las ellas engañan. 




1. Baja autoestima. 

Las mujeres con baja autoestima, depresión o traumas no resueltos de la infancia podrían buscar la validación a través de una actividad sexual o romántica, de esa forma logran sentirse necesitadas, amadas, queridas y deseadas. 

2. Venganza. 

Cuando las mujeres se sienten traicionadas por sus parejas, ya sea de forma sexual o financiera, utilizan la infidelidad como su arma. 

3. Soledad y abandono. 

En algunas ocasiones las mujeres se sienten más como la mamá, la niñera, la proveedora que la esposa o la novia. En estos casos las mujeres usan la infidelidad para llenar ese vacío. 

4. Falta de chispa. 

Algunas mujeres extrañan la emoción del coqueteo, de salir a una cita y de una nueva relación, y se sienten aburridas cuando tienen una vida en pareja estable, por esa razón buscan esa “chispa” o emoción a través de la infidelidad. 

5. Falta de sexo. 

Las mujeres son seres sexuales que, al igual que los hombres, tienen deseos sexuales y desean ser queridas, necesitadas y deseadas. Cuando una mujer es mucho más sexual que su pareja o no recibe el placer sexual que necesita, en vez de terminar la relación buscan una aventura sexual para satisfacer sus necesidades. 

6. Falta de intimidad. 

Además del sexo, una forma en que las mujeres sienten una conexión con su pareja es a través de esa intimidad que se logra con una buena comunicación, con ser recordadas, con recibir muestras de amor, si esto no pasa en su relación una mujer buscará una relación paralela donde puedan encontrar esa conexión íntima. 

7. Expectativas poco realistas. 

Algunas mujeres esperan que sus parejas cumplan con todas sus necesidades y deseos, aunque ellas no correspondan de la misma forma. Cuando sus parejas fallan, estas mujeres -que por lo general son narcisistas- buscan una aventura con otra persona. 

8. Falta de apoyo femenino. 

Una parte muy importante y saludable para las mujeres implica el sentido de comunidad femenina y de amistades femeninas. Algunas mujeres, las que experimentaron abuso o negligencia materna, sobrevaloran la atención de los hombres, lo cual las puede llevar a la infidelidad. 

9. Quieren terminar con su relación. 

Algunas mujeres encuentran fácil engañar para forzar a su pareja a que termine la relación en vez de confrontar ellas mismas el problema, ser directas y terminar con sus parejas. Algunas otras saben que quieren terminar con la relaciones, pero al mismo tiempo no quieren hacerlo hasta que sus aventuras o affairs las orillan a terminar su relación. 

10. Adicción al amor o al sexo. 

Algunas mujeres con depresión, ansiedad, baja autoestima y traumas infantiles no resueltos (a menudo relacionados con abuso sexual) se involucran en relaciones interminables de sexo o romance para auto-regular el dolor de sus condiciones psicológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario