domingo, 12 de abril de 2015

Quemagrasas naturales


Actualmente, uno de los más grandes problemas de salud pública es la obesidad. Muchas personas alrededor del mundo la padecen, lo que ocasiona que todas ellas busquen alternativas que les ayuden a bajar de peso. 

Uno de los recursos más populares es el ejercicio, aunque la alimentación tiene también una importancia crucial para conseguir ese objetivo. Es así que cuidar nuestra salud es algo sumamente importante. Para que los conozcas, a continuación te presentamos 9 quemagrasas naturales que se encuentran sobre todo en los alimentos que consumimos diariamente. 


1. Té verde 

Sin lugar a dudas, esta bebida es uno de los quemagrasas más populares en la actualidad. Al igual que el negro, el té verde nos ayuda a controlar nuestro peso gracias a que acelera el metabolismo, reduciendo la capacidad de absorber la grasa de los alimentos así como acelerando su eliminación. En promedio, el té verde quema entre un 35 y 43% más de grasa que otras bebidas similares. 


2. Lácteos 

Gracias al calcio, algunos lácteos inhiben la producción de cortisol, una hormona que causa la acumulación de grasa en el abdomen. Por ejemplo, la leche descremada descompone rápidamente la grasa, por lo que muchos sugieren que beberla ayuda a bajar un 70% más de peso que aquellas personas que no consumen ningún tipo de lácteo. 


3. Cítricos 

Los alimentos con un alto contenido de vitamina C aceleran el metabolismo, lo que se traduce en una mayor cantidad de grasas eliminadas. Además, los cítricos se recomiendan para padecimientos como la anemia, resfriados o para controlar el colesterol de la sangre. 


4. Chiles (Ajíes) 

Estudios recientes han demostrado que la capsaicina, un compuesto químico que se encuentra en este alimento, ayuda a disminuir la cantidad de grasa que se aloja en el cuerpo. Asimismo, los altos niveles de vitamina C que poseen los chiles aceleran el metabolismo, lo que permite quemar las grasas más rápidamente. 


5. Lecitina 

Es un tipo de lípido o ácido graso que afecta directamente al metabolismo de las grasas, provocando que estas se quemen más rápidamente. También sirve para la memoria, el estado anímico y la regulación del apetito. Los productos en los que podemos encontrarla son el tofu y la soja. 


6. Café 

El café es un termogénico que facilita la eliminación de grasas a partir de la aceleración del metabolismo y de la quema de calorías. No obstante, se debe de tener cuidado a la hora de consumirlo, ya que aumenta la presión arterial y fomenta la aparición de otros problemas como la taquicardia. 


7. Huevo 

Consumir diariamente dos huevos durante el desayuno bloquea la absorción de grasa. Por otra parte, el huevo provoca una sensación de saciedad, la cual evitará que comas frecuentemente. 


8. Carne roja 

La carne roja estimula la quema de grasas gracias a que las proteínas que contiene obligan a nuestro organismo a utilizar las reservas de grasa para producir energía. Esto se debe a la L-carnitina que, además de acelerar el metabolismo, también activa la circulación sanguínea. 


9. Agua fría 

Por increíble que parezca, algunos estudios sugieren que beber agua fría o helada ayuda a que nuestro cuerpo acelere el proceso metabólico, eliminando de esta manera muchas más calorías y grasas. Lo mejor es consumir por lo menos 500 ml de este líquido todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario