sábado, 18 de abril de 2015

Errores femeninos para enamorar


A lo largo de los años, lecciones han pasado de generación en generación. Muchas de ellas son referentes al amor. La manera en que un hombre debe conquistar a una mujer y la forma en que una fémina debe enamorar a un varón. 



Pero, ¿aún son válidas? De acuerdo con cracked.com, hay lecciones que deberían borrarse del mapa para vivir una vida más sencilla y feliz. ¿Cómo cuáles? 


1. Hacerse la "difícil". Es probablemente una de las técnicas que mejor funcionan, porque toda mujer tiene el derecho a decidir con quién sí y con quién no quiere estar. Sin embargo, hacerse la difícil no significa ser esa mujer que todo el tiempo está de mal humor, que no se ríe de ninguna broma, que nunca tiene algo bueno que decir, que rechaza una y otra vez. 


Hacerse la difícil es seleccionar bien con quien quieres estar, no es ser antipática. ¿Qué prefieres: que el chico que quiere contigo diga que eres muy divertida o que simplemente eres... Una persona con la que es difícil hablar? 

Se dice que los hombres que se ven atraídos por esa técnica, son aquellos a los que les gusta aquello que no pueden tener, así que cuando lo tienen ya no lo valoran; lo que significa que quien practique erróneamente esta técnica, terminará sufriendo. 


2. Exagrar con ser "buena onda", pues se trata de hacer un adecuado balance de quienes somos. Ser un libro abierto no ayuda. Es otro error que las mujeres cometen con los hombres, pues siempre es bueno dejar un poco de misterio en la relación; no hay que dejar de hablar de nuestros sentimientos, pero sí tener moderación por lo menos en la fase inicial de la relación. 




3. Un error más es: esforzarse demasiado. Con tal de conseguir lo que quieren, muchas son las chicas que hacen lo que sea con tal de llamar la atención del hombre que les gusta. Pero, casi siempre esta técnica produce justo el efecto opuesto. Deja que las cosas sucedan de forma natural, si un día no quieres verlo, no te esfuerces en levantarte de la cama sólo para verlo. Date un respiro y dáselo a él. 


4. Decir "sí" a todo: Error. Una manera más de esforzarse por tener lo que se quiere es diciendo "sí" a todo. No se trata de jugar juegos, no se trata de ver quién es el que domina en una relación, sino de compartir. Cuando dices sí a todo, no pones límites y haces creer que cualquiera puede pasar por encima de ti y de lo que tú quieres. Lo mejor es hacer siempre lo que tengamos ganas de hacer y aceptar lo que la pareja quiere. Si estamos en desacuerdo, hay que hablar para llegar a uno. 


5. No ser honestas con ellas mismas y actuar como alguien que no son. Así como un hombre no es interesante por andar contando sus aventuras sexuales, una mujer tampoco lo es. No tiene nada de malo disfrutar la sexualidad, pero a la antigüita, así como un caballero no tiene memoria, es atractivo también que una dama tampoco la tenga. Presumir como trofeos los ligues, no es muy agradable. 


6. Hacer "Negging". Que es donde un hombre prácticamente insulta a la mujer para bajarle la autoestima y ella reacciona en forma contraria para que caiga a sus pies. Tipo: Él: "Te crees mucho, pero en realidad eres una cualquiera". Ella: "Te odio, pero aún así caerás y morirás por mí". Suena extraño, suena fantasioso, pero aunque sea de manera muy sutil, es muy común que suceda. Psicología inversa le llamarían algunos. No dejes que jueguen con tu cerebro. 


7. Comportarse como si fueras la madre de tu pareja o futura pareja: error fatal. Haciendo las cosas por él no significa que él te valorará más. No seas su madre, sé su amante, deja que él haga las cosas que tiene que hacer por sí mismo y asegúrate de tú hacer las tuyas. No cargues con cosas que no te pertenecen, al final te lo agradecerán, pues no están buscando una segunda madre que les recuerde todo lo que tienen que hacer o que hagan todo por ellos, buscan una mujer con quien compartir. 


8. Hacer lo contrario tampoco funciona, comportarse como niña para conseguir lo que se quiere no es una buena estrategia. La pregunta es: ¿cuándo será una buena técnica fingirse ingenua o ignorante? En todo caso sería embuste, lo mejor es ganarse el respeto por quien uno es y pedir lo que se quiere. 


9. Iniciar siempre con el romance: Malo. Hay que darles chance a ellos también para que cuando sientan ganas de estar contigo lo hagan. No hay ninguna necesidad de ser la primera en iniciar esos momentos de pasión o de simple romance. Ellos también tienen ese lado cursi, sólo deja que lo demuestren. 




10. Idealizar. Es el nombre de uno de los errores más comunes y fatales que cometen muchas mujeres. Hay que enamorarse de la persona que tenemos enfrente, no de la persona que creemos tener enfrente. No hay que intentar salvar a nadie, no hay que esperar un mañana diferente, no hay que soportar, hay que ver la realidad, saber si nos gusta o no y seguir adelante o cortar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario