lunes, 13 de abril de 2015

Beneficios de comer alimentos crudos


Las verduras juegan un papel vital en nuestra dieta, ya que ayudan al funcionamiento normal de los diferentes sistemas del cuerpo, brindando a nuestras células vitaminas, minerales, fibra, aceites y fitonutrientes esenciales. Mientras que comer verduras cocidas es saludable, en ciertos casos es mejor comer verduras crudas. Esto se debe a que la cocción destruye nutrientes esenciales como la vitamina C, así como también mata las enzimas vitales que ayudan a tu cuerpo a digerir estos alimentos. Para animarte a incorporar verduras crudas a tu dieta, te revelamos los 10 beneficios de comer alimentos crudos. 

#1 Alimentos vivos 

Con solo utilizar el sentido común descubrirás este beneficio de comer alimentos crudos: mientras una semilla cocinada no crecerá, una semilla cruda sí lo hará. Cocinar los alimentos destruye gran parte de los nutrientes, al tiempo que también disminuye la energía de la vida natural que contienen. 



#2 Más enzimas 

Cocinar los alimentos destruye gran parte de las enzimas naturales (tu cuerpo también puede crear enzimas, pero solo un poco) de los alimentos, que se necesitan para descomponer los nutrientes. Comer alimentos crudos elimina este problema. 


#3 Aumento de la energía 

No sabrás esto a menos que lo pruebes por ti mismo, pero comer alimentos crudos te da un increíble impulso en energía. Cuando te sientas cansado, comer una naranja o una manzana te recargará en pocos minutos. 


#4 Mejor descanso con menos horas de sueño 

Comer alimentos crudos te permite dormir mejor y necesitar menos horas de sueño. Lo más importante es que te despiertas llena de energía, sin sentirte cansada o aturdida. 


#5 Mayor claridad mental 

Comer alimentos crudos despeja la mente, permitiendo enfocarte en las cosas que son importantes y mejorando tu humor también. También resulta más fácil pensar con claridad y concentrarse durante largos períodos de tiempo. 


#6 Casi sin límites 

Aunque este no es realmente un beneficio para la salud, es bastante impresionante: puedes comer casi todo lo que quieras. Nunca tienes la incómoda sensación de saciedad cuando comes alimentos crudos, y mientras que llega un punto en el que te sientes satisfecha, no te sentirás agobiada o cansada. 


#7 Menos limpieza 

En pocas palabras, no hay muchos platos que lavar cuando comes frutas y verduras crudas. Si bien no es un beneficio para la salud, es bueno para tu bolsillo –menos detergente que comprar– y tendrás algo más de tiempo libre para ti. 


#8 Menos contaminación 

Comer crudo significa que producirás menos basura: menos empaques, menos jabón de lavar platos, menos bolsas de residuos. Esto significa menos basura en un vertedero y más espacio en tus armarios: una situación en la que todos ganamos, incluso el planeta. 


#9 Más regularidad intestinal 

Naturalmente debes evacuar los intestinos de dos a tres veces al día. Si vas menos veces probablemente significa que tus intestinos están obstruidos. Una dieta de alimentos crudos te aporta fibra más que suficiente para mantener la regularidad intestinal. 


#10 Mayor conexión con la tierra 

Comer alimentos que han sido cultivados se siente diferente: te sientes más conectado con la tierra. Comer muchos alimentos procesados –congelados o de una caja– hace que te sientas más desconectado de la tierra que te sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario