martes, 14 de abril de 2015

Beneficios de caminar


Caminar para mantener la salud no es una idea nueva. Thomas Jefferson escribió ” Caminar, posiblemente es el mejor ejercicio. Acostúmbrate a caminar muy lejos.” Hace años, el trabajar involucraba labores manuales que requerían que tus pies realizarán actividades físicas. Si la parte más activa de tu trabajo es mover el mouse de tu computadora, entonces en verdad necesitas prestar atención. La cantidad de actividad física diaria hecha por el adulto promedio ha cambiado en los últimos 50 años. Con los dispositivos para el hogar y los cubículos del trabajo , pocas de nosotras obtenemos el ejercicio que realmente necesitamos para mantenernos saludables. 

A menos que hayas estado viviendo en una cueva en los últimos años ( en ese caso probablemente ya has caminado lo suficiente) sabes que caminar es bueno para tu corazón y salud en general. Pero hay otros beneficios a la salud por caminar también y aquí hay algunos de ellos: 


1. Puede ayudar a prevenir la obesidad 

La mejor y única manera de perder peso (y de mantenerlo alejado), es ejercitarte más y comer menos. Caminar es una gran manera de deshacerte de esas libras que están en tus caderas y aligerar la carga de tu corazón. 


2. Reduce el colesterol “malo” e incrementa el colesterol “bueno” 

La mayor parte de nuestra dieta es horrible: mucha carne roja, mucha comida frita y azúcar, mucha comida rápida. El colesterol malo (la construcción de placa en nuestros vasos sanguíneos) llevará al corazón a la enfermedad. Una dieta balanceada acompañada de ejercicios elevará el colesterol bueno que todas necesitamos y nos ayudará a disminuir nuestros niveles de colesterol malo. 


3. Reduce la grasa corporal 

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el americano promedio tiene un índice de masa corporal del 26 %, sobrepasando el rango ideal de 18.5- 24.9 %. Aquellos con un índice arriba del 30 % ( uno de cada 50 americanos entran en esa categoría) son considerados con obesidad mórbida. Solamente caminar, no reducirá tu índice de masa corporal, pero caminar combinado con una alimentación sana ayudará a disminuir ese número. 


4. Reduce la fatiga 

No suena bien lo sabemos. Si estás cansada, ¿por qué caminarías? Bueno, caminar eleva el ritmo cardíaco, hace que la sangre se bombee más fuerte y libera endorfinas, lo que hace que te sientas menos cansada. 


5. Mejora el humor 

Este es sencillo. Aléjate del escritorio y camina para ir a buscar el almuerzo. Dejarás el estrés atrás y obtendrás aire fresco. Tendrás que regresar al trabajo, pero por un momento podrás alejarte de tu humor no muy alegre y despejarás tu mente. 


6. Reduce el riesgo de osteoporosis 

Los huesos fuertes son huesos saludables y caminar mejora la fuerza de los huesos. Las investigaciones muestran que caminar unas veces a la semana, incluso a un ritmo modesto, mantendrá a tus huesos y articulaciones saludables. 


7. Reduce el riesgo del cáncer de colon y mama 

Un informe del Reino Unido muestra que tan sólo 30 minutos de ejercicio, 3 veces a la semana, puede reducir el riesgo de cáncer de mama en un 20-40 por ciento. Así que ser activa puede disminuir el riesgo entre un quinto y un poco más de un tercio. Del mismo modo, el ejercicio podría reducir el riesgo de cáncer de colon hasta en un 25 por ciento. Y mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de cáncer de colon hasta en un 50 por ciento. 


8. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2 

Health.com informa en estudios recientes la relación entre el ejercicio y la diabetes tipo 2. Puede que consideres al ejercicio una molestia, una tarea, o simplemente aburrido. Pero si tienes factores de riesgo para la diabetes tipo 2, es necesario que lo veas como la actividad física con una perspectiva completamente diferente. Ahora es una herramienta. Al igual que tomar un medicamento o alterar tu dieta, el ejercicio puede reducir el azúcar en la sangre por sí mismo (aunque no pierdas peso). Si has sido diagnosticada con diabetes tipo 2 necesitas atar esos tenis y empezar a moverte. 


9. Alivia el estrés 

Pregúntate esto: ¿preferirías estar sentada en el tráfico o en tu cubículo, o a fuera caminando? ¿Qué actividad es menos estresante? Apostamos a que no tuviste que pensarlo mucho. Al deshacerte de los activadores del estrés y al hacer un poco de ejercicio, seguro sales ganando. 


10. Mejora el descanso 

La investigación realizada en la Mayo Clinic demuestra que es más fácil dormir después de ejercitarte. La actividad regular física, como caminar, promueve un mejor descanso, ayuda a que nos durmamos más rápido y conduce a un sueño más profundo. No te ejercites justo antes de dormir, ya que podrías quedar muy energizada para dormirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario