lunes, 20 de abril de 2015

Bebidas que adelgazan


Adelgazar puede ser una tarea fácil o difícil dependiendo de tus hábitos, de tu alimentación y también de tu metabolismo. Pero hay ciertas bebidas que nos ayudan a perder peso, y es por ello que hoy queremos hablarte de ellas en caso de que vayas a iniciar una dieta pronto. 


Agua fría 

El organismo gasta energía en mantener el calor corporal. Por eso cuando lo enfriamos con un vaso de agua fría, vamos a provocar que tenga que hacer uso de las reservas. Además, como el agua no tiene calorías, la ingesta supondrá siempre un número negativo. 



Agua antes de las comidas 

No es que beber agua adelgace por sí solo, sino que el agua da la sensación de saciedad, y eso hace que comamos menos en la mesa. Y precisamente por ello, adelgazamos. 



Leche desnatada 

La leche es una fuente de calcio, y el calcio activa nuestro metabolismo para quemar calorías. Si optamos por leche desnatada habremos prescindido de la grasa, que haría que que la cuenta fuese positiva en este caso. 


Té verde 

El té verde es bien conocido por todas las propiedades diuréticas que tiene, pero es que además de estar bueno y ser perfecto para calentarnos en invierno, nos ayuda a perder kilos. 


Licores herbales 

Los licores de hierbas son ideales para digerir ciertas comidas, y aunque es cierto que el alcohol incluye calorías, no lo es menos que con ellos podremos deshacernos de ciertos productos que nuestro cuerpo no necesita y mejorar nuestra salud intestinal. 


Zumos vegetales 

Son buenos aliados para saciar nuestro apetito, al tiempo que nos aportan un montón de nutrientes necesarios para poder presumir de una alimentación saludable. 


Café 

El café no engorda, y además, entre sus componentes hay que destacar propiedades saciantes, con lo que la cuenta de calorías en este caso es siempre negativa y por ello es un gran aliado para adelgazar. 


Batidos a base de yogur 

El yogur tiene múltiples propiedades, y un gran componente en forma de calcio. Precisamente por las razones que describimos anteriormente sobre la leche, los batidos de yogur son un buen tentempié cuando estamos a dieta. 


Preparados de proteínas vegetales 

Las proteínas vegetales nos ayudan a recuperar masa muscular mientras perdemos peso. Es por ello que estas bebidas son esenciales para quien no solo quiere adelgazar, sino también mejorar su forma física. 


Batido de pepino 

El pepino apenas engorda, tiene propiedades saciantes y además es muy fácil de encontrar en el mercado. Es económico y fácil de conservar. Así que no hay nada que impida que no te aproveches de todo ello preparándolo tú misma en casa. 


Té rojo 

Al igual que el té verde, todas las propiedades que tiene lo convierten en perfecto para poder perder algunos kilos más rápido. Además, en invierno, es recomendable para entrar en calor. 


Zumos de frutas naturales sin azúcar 

Los zumos de frutas naturales nos aportan nutrientes y vitaminas, y al mismo tiempo, se convierten en aliados para evitar picar otro tipo de alimentos que no son tan sanos y que además engordan. 

Por lo que has podido ver, no se trata en la mayoría de los casos de bebidas complicadas de encontrar, sino de conocer las propiedades que tienen para perder peso y aprovecharse de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario