martes, 24 de marzo de 2015

Consejos para elegir tu vestido de novia

El día de la boda de una mujer es muy especial. Queremos que todo salga a la perfección y que el vestido de novia que llevemos en ese día tan especial sea el más bonito de todos. Es un día único e inolvidable que jamás se va a volver a repetir. 
Pero esto no es una tarea fácil porque elegir el vestido de novia se puede convertir en una pesadilla, pero tranquila, que te darás cuenta cuando hayas encontrado el traje de novia ideal. 


En mi caso, tuve que elegir mi vestido de dama de honor por ser festera en mi pueblo. Era de color hueso y lo compré en una tienda de novias: para dar con el indicado tuve que seguir algunas indicaciones. 

Consejo número 1: corte del vestido de novia 

Considera la forma de tu cuerpo. No todas las mujeres tienen la misma figura y por mucho que nos empeñemos en comprar un vestido porque nos encanta, no siempre es el más indicado. 
Si eres bajita, favorecen los vestidos con un ligero toque acampanado y si escoges vestidos con el talle por encima de la cintura, hará que tu figura se vea más esbelta y alargarás visualmente tu figura. 
Si por el contrario eres alta, mejor buscar un vestido de novia de corte simple o corte al bies. 

En el caso de que seas delgada o tengas las caderas estrechas, aprovecha los encajes, adornos y faldas amplias. Todo aquello que dé volumen a las zonas que quieras rellenar. En caso contrario, opta por el corte imperio. 
En cuanto al pecho, si lo tienes grande, mejor centrarse en escotes redondos o en forma de corazón. Te ayudará a enmarcarlo de forma discreta. Advertencia: si no quieres destacarlo, no te recomiendo el escote en V puesto que hará el efecto contrario, lo marcará mucho más. Si tienes el pecho pequeño, el escote halter y los corpiños plisados ayudarán a marcar más esa zona. 
Es un mundo por descubrir los vestidos que puedes encontrar según tu figura. Investiga y obtendrás el perfecto. 


Consejo número 2: pruébate todos los vestidos 

No tengas vergüenza en probarte todos los vestidos de novia que quieras porque es una decisión muy importante. El objetivo final es encontrar aquél vestido que te venga como anillo al dedo. 
En mi caso, casi me pruebo todos los vestidos de la tienda y lo gracioso fue que elegí el primero que me había probado. Después de probármelos, no tomé la decisión. Tómate tu tiempo y si tienes que probártelo 10 veces más, hazlo. 


Consejo número 3: lleva contigo los accesorios 

Muy importante, cuando vayas a probarte el vestido de novia siempre lleva contigo los zapatos de tacón que vas a ponerte en el día de la boda, varios estilos de sostenes y los accesorios que vas a llevar si es que ya los has decidido. Digo muy importante porque te lo van a ajustar a medida, tanto de largo como a tu figura. 
Si quieres ideas para qué accesorios llevar a conjunto con tu traje de novia os recomiendo que echéis un vistazo a estas ofertas para bodas. 


Consejo número 4: siéntete cómoda con el vestido de novia que elijas 

Elige el vestido de novia que más te guste pero que te sientas cómoda con él porque además de lucir espectacular, has de disfrutar. 
Pruébatelo, camina, baila y haz los movimientos que harás en tu día para que no andes incómoda o estés preocupada porque se te desacomode el vestido el día de tu boda. 


Consejo número 5: establece un presupuesto 

Este consejo tenlo muy presente porque desde mi experiencia, te digo que vas a encontrar vestidos preciosos que te van a enloquecer de lo bonitos que son. Pero sinceramente, hay que ponerse un tope a la hora de comprar tu vestido de novia porque con los tiempos que corren, no se puede abusar. Es más, si tu plan es ahorrar durante un período, seguid estos consejos, son muy útiles. 

Hay que tener en cuenta otros costes de la boda que aunque no quieras tener reparo en el dinero porque es tu día especial, tampoco quieres que te cueste un ojo de la cara.

Así que tenlo en cuenta, el vestido ideal será aquél que además de cumplir tus requisitos, se adecúe a tu presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario