miércoles, 25 de marzo de 2015

Consejos para ahorrar dinero facilmente

¿Eres de esas personas a las que les gusta gastar bastante o no tienen muchos ingresos? Sigue estos tips y vas a ahorrar sin darte cuenta. 

1 Guarda todos tus vueltos, usa solo billetes "grandes" para pagar las cosas. 

Guarda todos tus vueltos, usa solo billetes 
Guardar los vueltos es una muy buena forma de ahorrar dinero sin que lo sientas en tu día a día. También puede ser muy rápido. Si lo haces con tu familia, por ejemplo, puedes revisarlo cada dos meses y sorprenderte con todo lo que juntaron. 

2. Haz el reto de las 52 semanas de dinero 

Esto es ideal para el principio del año, pero lo puedes hacer en el momento que quieras. Solo debes guardar la cantidad de dinero que representa esa semana del año. Por ejemplo, la primera semana tendrás que guardar 1 peso. La segunda semana, 2 pesos. Para el final del mes vas a tener 10 pesos en tus ahorros. Solo sigue haciendo esto y al final del año, tendrás más de mil pesos en tus ahorros. 

3 "Págate a ti primero" 

Esto quiere decir que debes pensar en tí como parte de tus cuentas por pagar. Solo pon una cifra que quieras pagar mensualmente a tus ahorros, al mismo tiempo que pagas tus cuentas. Piensa en tí como algo que debes pagar, no como una segunda opción. 

4. Guarda tus billetes de 1 o 5 pesos. 

Cada vez que recibas un billete de 1 o 5 pesos, guárdalo. No notarás mucho si es que son pequeñas cantidades y tus ahorros van a crecer rápido. Esto es muy fácil si es que tienes un trabajo donde recibes propinas. 

5. Sigue haciendo pagos de deudas que ya están saldadas, pero esta vez, a ti mismo. 

No tienes que seguirle pagando al que te prestó el dinero, pero puedes seguir haciéndolo a tu cuenta de ahorros. Determina un período en harás pagos a tiempo a tu cuenta del banco, por la misma cantidad que estabas pagando antes. Al final de este período, tendrás una cantidad de plata que podrás gastar en lo que quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario