sábado, 21 de marzo de 2015

Beneficios del ejercicio


El ejercicio es una actividad que tiene muchos privilegios para el cuerpo he ahí la importancia de conocer los beneficios del deporte para practicarlo y promoverlo. 







Por eso, practicar ejercicio o alguna actividad física nunca está de más, por el contrario, traerá muchos beneficios a tu salud. 



12. Capacidad de concentración. Uno de los beneficios del deporte es que ayuda a mejorar la capacidad de mantener la atención en una cosa durante un mayor tiempo. 



11. Tolerancia al estrés. Hoy en día el estrés ataca a la mayoría de los adultos e incluso niños, uno de los beneficios del deporte es que te relaja y evita que te estreses en exceso. 



10. Trabajo en equipo. Dentro de la vasta variedad de deportes que hay, muchos son en equipo, por lo que uno de los beneficios del deporte es aprender a trabajar en equipo. 


9. Engrosamiento de los huesos. Otro de los beneficios del deporte es que fortalece huesos. 



8. Menos depresiones. Aún en edades donde la gente es proclive a tener depresiones, estas disminuyen al hacer ejercicio, lo que es uno de los beneficios del deporte. 


7. Evita enfermedades. Uno de los más importantes beneficios del deporte es que ayuda a prevenir enfermedades al mejorar tu salud en distintos aspectos. 


6. Crecimiento. En el caso de los niños uno de los beneficios del deporte es que los ayuda a crecer y alcanzar su máxima estatura posible. 


5. Aumento en la masa muscular. Hacer ejercicio no sólo hará que te sientas bien, sino que uno de los beneficios del deporte es que aumentará tu masa muscular haciéndote lucir mucho mejor físicamente. 


4. Responsabilidad. Uno de los beneficios del deporte es que enseña responsabilidad y compromiso para ir a los entrenamientos y competencias. 


3. Vida social. Entre los beneficios del deporte encontramos la mejora en la vida social ya que te permite conocer más gente y aprender a relacionarte con ellos. 


2. Juventud. Practicar un deporte hace que te veas y te sientas más joven, éste es uno de los beneficios del deporte más importantes. 



1. Fortalece el corazón. El corazón es un órgano vital y mantenerlo en forma trae muchas bondades al cuerpo, el fortalecimiento del mismo es uno de los beneficios del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario