viernes, 13 de marzo de 2015

Aparatos electrónicos que dañan nuestra salud

Aunque los aparatos tecnológicos nos ayudan, no debemos abusar de ellos y tenemos que mantener un control al momento de usarlo. 

Los aparatos electrónicos han cambiado y facilitado nuestra vida de una manera increíble. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, la exposición prolongada a los campos electromagnéticos producidos por ellos puede hacer que aparezcan algunas células cancerígenas. Por eso, es recomendable que se disminuya el uso de los siguientes aparatos. 

1. El televisor 

Genera un campo electromagnético de 50MT. Existen informes científicos que aseguran que esta intensidad de radiación puede alterar la permeabilidad de las membranas celulares. Además mirar televisión por uso prolongado puede generar signos de depresión. 

2. Las computadoras 

Son grandes productores de campos electromagnéticos a diversas frecuencias. Sin embargo, las pantallas de cristal líquido ayudarían a evitar grandes daños. También, usarla por muchas horas al día, puede provocarnos trastornos en el sistema nervioso y lesiones oculares. Asimismo, colocar las laptops en nuestras piernas, puede provocarnos quemaduras. 

3. Horno de microondas 

Este electrodoméstico, puede producir una radiación de 200 MT, solamente a tres centímetros de distancia. También, puede producirnos cambios en nuestro ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Asimismo, alteraciones en el metabolismo celular. 

4. Secadora de pelo 

Emite 80MT, siendo unos de los aparatos con mayor potencia electromagnética. Además, algunas podrían dañar nuestra membrana auditiva después de un uso prolongado. 

5. Celular 

Emiten radiofrecuencias (RF) y suelen ser 1000 veces superiores a las de cualquier otro aparato. Solamente se sabe que pueden causar el sobrecalentamiento de las células al acercarlo a nuestro rostro. También se dice que su uso prolongado, podría causarnos cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario