lunes, 2 de marzo de 2015

Alimentos que ayudan a conciliar el sueño

Hay una manera más fácil de conciliar el sueño rápido y dormir toda la noche que tomar una pastilla para dormir o beber una copa de vino: Sólo comer algo. 




Comer algo, pero no cualquier cosa – come las cosas equivocadas y estarás de pie toda la noche. Por ejemplo, en un estudio de la Universidad de Cambridge han encontrado que el consumo de alimentos ricos en proteínas se dispara hasta las células del cerebro (llamadas células orexina) que te ponen en alerta y lleno de energía. Y si bebes antes de acostarte, 4 horas de sueño y el alcohol desaparece, dejándote en un estado más activo, dice el asesor de Salud del Hombre Christopher Winter MD, director médico del centro de medicina del sueño del Hospital Martha Jefferson. 

Pero los aperitivos adecuados antes de dormir, te pueden poner en una posición privilegiada para una noche libre de estrés con horas de sueño por delante. 

Así que ¿por dónde empezar? Aquí hay nueve alimentos sorprendentes que inducen el sueño para agregar a tu lista de compras hoy. 

Bananas 

Un poco de azúcar contrarresta los efectos de las células orexina, dice el Dr. Winter. Prueba un plátano antes de dormir, te dará sólo el azúcar suficiente para calmar tus células orexina,y más magnesio y potasio para ayudar a relajar los músculos. Ver Propiedades medicinales y anti-cancerígenas del plátano o banana 

Té de Maracuyá 

Un estudio australiano encontró que cuando la gente bebía una taza de té, ya sea de maracuyá o perejil, los bebedores de maracuyá durmieron más profundamente. Los investigadores creen que los químicos llamados alcaloides harman – en altos niveles y que del que son exclusivas las flores del maracuyá, actúan sobre el sistema nervioso para hacerlo dormir. 


Dátiles 

El L-tryprophan funciona mejor cuando se combina con hidratos de carbono. Los carbohidratos desencadenan que tu cuerpo secrete insulina, que consume otros aminoácidos en la sangre primero, dejando más L-triptófano para sedar, dice el Dr. Winter. Los mejores alimentos para el trabajo son los carbohidratos que elevan los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, ya que los carbohidratos de acción lenta no producen el mismo tipo de respuesta a la insulina. Con un puñado saludable de dátiles -son altos en carbohidratos y tienen una buena cantidad de L-triptófano. Frutas y palomitas de maíz son otros carbohidratos de acción rápida saludable. 

Pescado 

La mayoría del pescado-y especialmente el salmón, el fletán y el atún-se jactan de vitamina B6, la cual es necesaria para fabricar melatonina (hormona que induce el sueño provocado por la oscuridad), según un artículo publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York. 

Arroz Jazmín 

Cuando personas durmientes sanas comieron cenas de verduras y salsa de tomate con arroz ricas en carbohidratos, se quedaron dormidos mucho más rápido a la hora de acostarse si la comida incluyó arroz de jazmín alto en índice glucémico (IG) en lugar de arroz de grano largo bajo GI, según en un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition. Si bien los autores no están seguros de cómo sucedió, especularon que las mayores cantidades de insulina provocada por las comidas de IG alto aumentaron la proporción de triptófano que induce el sueño en comparación con otros aminoácidos en la sangre, permitiendo proporcionalmente más entrar en el cerebro. 

Garbanzos 

Los garbanzos cuentan con vitamina B6, la cual es necesaria para fabricar melatonina (hormona que induce el sueño provocado por la oscuridad), según un artículo publicado en los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York. 

Col rizada 


Los productos lácteos (no pasteurizados) son alimentos bien conocidos ricos en calcio . Sin embargo, las verduras de hoja verde, como la col rizada y la berza, también cuentan con una saludable dosis de calcio. Y la investigación sugiere que el déficit de calcio puede hacer más difícil conciliar el sueño. 

Cerezas 

En investigaciones recientes en el European Journal of Nutrition, se encontró que el consumo de una onza de jugo de cereza dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche durante una semana ayudaron a las personas a dormir un extra de 25 minutos. ¿Por qué? Está ligado al L-triptófano, que se pueden convertir en serotonina, y, eventualmente melatonina, compuesto que influye en el ciclo del sueño, dice Jason Ellis, Ph.D., director del Centro de Investigación del Sueño en Northumbria. Aumentar la melatonina que circula en tu cuerpo aumentará las posibilidades de una buena noche de sueño, también. Intenta una onza de jugo o una taza de cerezas antes de acostarte. Dado que no existen alimentos ricos en melatonina, necesitarás buscar los alimentos que pueden producirl, dice el Dr. Winter. Algunos pocos más para tener en cuenta: yogur, avena, huevo y cacahuetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario