miércoles, 18 de febrero de 2015

Evitar el estrés en el embarazo


Convertirse en madre es algo maravilloso. La expectativa de ser mamá no tiene comparación, pero pese a eso, existen varios motivos que pueden llegar a causar estrés durante los nueve meses. 

El trabajo, los gastos, pensar qué va suceder después del nacimiento del hijo puede llegar a poner los pelos de punta. Aquí cinco formas de relajarse y liberar la tensión durante el embarazo. 



1. Habla con tus amigos o pareja sobre lo que te preocupa 

Si tienes muchas dudas por lo que vendrá una vez que nazca el bebé, lo mejor es conversar sobre lo que sientes con algún familiar, pareja o amigos. No solo recibirás buenos consejos, también liberarás estrés y estarás más tranquila. En realidad, esas preocupaciones no serán importantes una vez que veas a tu hijo por primera vez. 

2. Intenta dormir más 

Si estás trabajando o tienes cosas pendientes que hacer en casa, debes darte unas horas para poder dormir. No solo ayudarás a tu salud, también a la de tu hijo. Si te encuentras dentro de tu centro de trabajo, puedes utilizar lo que queda de tu refrigerio para relajarte. 

3. Realiza técnicas de relajación 

Puedes probar haciendo meditación para poder calmarte y fortalecer tu mente. Otra opción es ir a un spa de vez en cuando para que te den masajes. Existen especialistas que se dedican a brindar masajes a personas embarazadas. 

4. Ejercítate 

Puedes estar cansada, pero el realizar ejercicio te ayudará a reducir el estrés y a la hora del parto. Sal a caminar con tu pareja o con algún familiar todos los días para mantenerte en forma. 

5. Conversa con tu pareja 

El estar embarazada puede hacer tu estado de ánimo cambie constantemente. Habla con él y explícale lo que sientes para que pueda ayudarte a superar algunos malestares que puedas tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario