Elaborar tu currículum vitae es parte importante de tu carrera profesional. Para postular a cualquier trabajo, esta es la carta de presentación que los empleadores leerán sobre ti. Por tanto, debes ser cuidadosa al momento de redactarlo y evitar algunas cosas que no terminarán hablando bien de ti. Compartimos algunas de las sugerencias que hace la revista financiera Forbes:
- “Asistente”. Si decides simplemente colocar que fuiste asistente en alguno de tus trabajos anteriores, nadie sabrá que fue exactamente lo que hiciste. Al menos explica en una línea en qué consistía tu labor.
- “Alto nivel en manejo de programas”. Claro, puede ser que sepas mucho sobre eso, pero si no especificas cuáles son los programas que manejas, los empleadores pueden pensar que no dominas ninguno a la perfección.
- “Ingeniosa, inteligente”. Olvídate de colocar en tu currículum vitae adjetivos calificativos en tu currículum. Céntrate en hablar de tu experiencia y en lo que sabes hacer.
- “Honesta”. ¿Realmente crees que ser honesta es una cualidad? Eso debe considerarse totalmente normal en un trabajador. La honestidad debe ser algo tácito en cualquier postulante.
- “Buenos resultados”. Los que leen tu currículum vitae realmente quieren saber más detalles. ¿Cuántas cuentas conseguiste en tu último trabajo? Trata de siempre hablar con números concretos.
- “Detallista”. El hecho de ser detallista no es una virtud. Es algo que debes de tener en cualquier trabajo, así que mejor es no agregarlo en tu currículum vitae. Debes tener claro que en cualquier empresa debes saber cuidar hasta el mínimo detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario