La acelerada dinámica laboral nos lleva muchas veces a actuar de forma mecánica y automática. Ello no nos permite ser acertivos al momento de decir las cosas en el trabajo y, por ello, caemos en frases nagativas que no reflejan nuestro profesionalismo. Así que toma nota de estas respuestas y está atento para que las evites:
“La culpa no es mía”. Cuando algo malo pasa en el trabajo, lo ideal es buscar una solución y no señalar culpables. Evita escabullirte de la responsabilidad y procura resolver el problema sin pensar de quién fue la culpa.
“A mí no me pagan por eso”. Es la manera menos recomendable de rechazar algún tipo de trabajo que te pidan en tu centro laboral. Aunque se trate de algún pedido extra que esté fuera de tus responsabilidades,hay mejores maneras decir que no.
“Puede ser tonto lo que voy a decir, pero…”. No le quites fuerza o credibilidad a tus frases y opiniones antes de decirlas. Cuando vayas a comentar algo, hazlo con toda la seguridad del mundo para convencer a los demás.
“Lo hago así porque siempre se hace así”. Las cosas no pueden hacerse de la misma manera eternamente. Todas las empresas tienen que evolucionar, y con ellas, sus trabajadores. Un cambio no caería mal.
“No puedo”. Te han contratado para algo, y lo tienes que hacer de cualquier manera. Si le respondes eso a tu jefe, empezará a dudar poco a poco de tus habilidades.
“Lo acabo en cinco minutos”. Si sabes que te vas a demorar haciendo algo, es preferible que digas realmente cuanto tiempo te tomará. No salves el momento con una pequeña mentira. Piensa en que los demás se pueden ir organizando con el tiempo que te vas a tomar.
“Trataré de hacerlo”. Si alguno de tus superiores te pide algún trabajo, dile que lo harás de todas maneras, pues un “intentaré” no debe estar entre tus respuestas. Así sea algo difícil, debes demostrar que lo puedes hacer.
“Mi compañero no hace bien las cosas”. Descalificar a un colega de trabajo habla mucho de alguien. Dedícate a hacer tus cosas y a mejorar cada día, en lugar de estar hablando mal de los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario