sábado, 27 de diciembre de 2014

Verdades sobre las dietas

En este post, muy interesante,tanto para aquellos que quieren bajar de peso como para quienes quieren saber como alimentarse mejor, acá encontrarás una serie de mitos que envuelven a las distintas dietas y tipos de alimentos. Espero lo lean completo, sea de su interés y compartan este post.

La famosa Dieta


¡Quien no a querido bajar de peso en alguna ocasión siguiendo muchos consejos que encontramos en revistas, diarios, internet, la televisión o que algún amigo nos cuenta? ¿Cómo sabemos si de verdad funcionará? Con la experimentación tal vez pero no siempre podemos creer en todo aquello que nos dicen, puede ser que otras personas consigan los resultados deseados, pero quizás para nosotros no funcioné. Quizás hasta el día de hoy evitaste comer las yemas de huevo o papas fritas durante ya un muy largo tiempo… Aquí te recordamos algunos mitos de las dietas y te damos datos inteligentes para que te alimentes mejor, y tengas una salud optima. 




Deja de comer snacks (papitas fritas, camotes, chizito, doritos, etc.)




Comer estos bocadillos en cantidades pequeñas de manera frecuente es una manera de combatir el hambre y controlar las porciones. Cambio ese hábito, consume nueces, frutas y yogurt, estos te darán buena energía. 

Todas las calorías se cuentan


No son iguales todas las calorías. Es inútil hacer la comparación de 50 calorías de una manzana con 50 calorías de una torta de chocolate. Ambas cantidades reaccionarán de manera distinta en nuestro organismo. 

No comas las yemas de los huevos, ¡eso engorda! 


Un estudio de la Universidad de Connecticut señaló que comer las yemas de los huevos brinda HDL o buen colesterol al cuerpo. Comparado con las claras, que solo ofrecen proteínas, las yemas tienen 100% de carotenoides, ácidos grasos esenciales, vitaminas A, E, D y K, además de una sustancia que potencia el cerebro y la salud del hígado, reduciendo inflamaciones. Lo que se recomienda es comer entre 4 y 6 huevos por semana, exceder esa cantidad ya se vuelve dañino. 

No a los carbohidratos


Este concepto es siempre malinterpreta ante las personas, Los carbohidratos refinados como el arroz blanco o el pan blanco pueden hacerte ganar peso de manera abismal y aumentar el riesgo cardiovascular. Pero los granos enteros tales como la quinua, la kiwicha, algunas frutas, vegetales o legumbres pueden ser de gran beneficio al organismo (estos son carbohidratos buenos). 

Come más proteínas 


El comer buenas cantidades de proteínas te ayudará a bajar de peso. El cuerpo siempre necesitará la combinación de proteínas, carbohidratos y un poco de grasa buena. Acá un ejemplo, comer en exceso carne de res podría llevarte a ganar demasiada grasa de la mala que te aumentará el colesterol y los triglicéridos (perjudicial para tu salud) 

No comas grasas, todas son malas y engordan


Estas son malas dependiendo del tipo de grasa. Si hablamos de papas fritas, galletas y otras comidas grasosas, estas solo incrementan el colesterol y los futuros males cardíacos. Las grasas buenas están en las paltas (aguacates), nueces, frutos secos, el salmón, consume estas grasas y tu salud se verá afectada positivamente. 

Quemas más calorías si haces ejercicio con el estómago vacío 


Si haces ejercicio con o sin comida en tu estómago no afecta a nada en la cantidad de calorías que quemas. Dejar de comer antes de realizar tus ejercicios solo dará como resultado, la pérdida de masa muscular según estudios hechos por Strength and Conditioning Journal. Come un plátano, duraznos, mangos o hasta un pedacito de chocolate negro antes de ejercitarte. Bebe una pequeña porción de agua cada 15 minutos. y si tomas bebidas energizantes darán azúcar que revivirán tus músculos. 

No podrás volver a comer pizzas, papas fritas o torta de chocolate 


Si eras fan de esas tan apetitosas comidas y ahora el privarte de ellas, harán que sientas mayor ansiedad. De vez en cuando date el gusto y come un poco. Siempre controla las porciones. 

Calorías diarias, ingiere poco


Cuando demasiado bajas las porciones de calorías, tu cuerpo empieza a actuar como si estuvieras en modo de inanición y el metabolismo se pone más lento (sientes cansancio y pesadez). Recorta solo un poco las calorías que comes y ejercítate para quemar el resto. 

No comas y toma un multivitamínico


La cantidad de nutrientes que tu cuerpo absorbe a partir de los alimentos no se pueden comparar con tomar una pastilla diaria de multivitamínico. Además estas vitaminas no siempre tienen las cantidades diarias necesarias que necesitas. 

Comer frutas engorda 


El azúcar presente en las frutas no es lo que te engorda, ya que esta azúcar no está procesada y se encuentra en su estado natural (libre de cualquier daño). Dejar de comer frutas es dejar de ingerir una buena cantidad de fibra en nuestra dieta. 

No al azúcar, si al edulcorante 


Los expertos dicen que un consumo diario de gaseosas de dieta está asociado a 36% más riesgo de desarrollar un síndrome metabólico y 67% más propenso a desarrollar diabetes tipo 2. Lo mejor es utilizar la azúcar normal pero en cantidades mínimas.

2 comentarios: