Una vez al mes, padres y maestros suelen reunirse en un aula del colegio para discutir los avances de los pequeños alumnos. No permitas que estas sesiones solo sirvan para recibir información, conviértelas en una oportunidad para aprender.
La profesora Rosanna Sákuma Arévalo del blog “Mis papitos mis mejores maestros” nos ofrece los siguientes tips:
1. Pide más información sobre los aspectos evaluados o las circunstancias de las evaluaciones: A veces creemos que las calificaciones que tienen nuestros hijos no les corresponden. Esto ocurre porque no conocemos los métodos y visiones de los profesores.
2. Pregunta qué actividades pueden reforzarlas, si tu niño no logra alguna meta: consúltale al profesor o profesora sobre algún juego o tarea, dentro o fuera de casa, que pueda mejorar las áreas débiles de tu hijo.
3. Interésate por sus fortalezas y talentos: puede que tú y el maestro hayan notado las habilidades con las que cuenta tu niño. Indaga sobre cómo potenciarlas.
4. Averigua por qué y para qué: es muy importante que sepas la finalidad y utilidad de los conocimientos que recibe tu pequeño.
5. Preocúpate en saber qué viene luego: así estarás preparada para afrontar los retos que se avecinan. Nada te tomará por sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario