martes, 25 de agosto de 2015

Mejorar la productividad en el trabajo

Seguramente llegas a tu oficina a diario con la esperanza de conocer la noticia de tu ascenso o de un incremento salarial. Es importante saber que esas cosas no te van a llegar de la noche a la mañana, pues hay un camino a recorrer. Para cumplir esos deseos profesionales debes ponerte metas diarias que te ayuden a maximizar tu productividad. 
 
Sigue estos cinco pasos para mejorar día a día en el ambiente laboral:

1. Crea un ambiente de trabajo agradable

Las personas que practican feng shui consideran que el modo en el que se colocan los objetos influye en el estado de ánimo de la gente. Una buena idea puede ser colocar un par de macetas en tu escritorio para purificar el aire y contar con un mejor ambiente.

2. Ordena tu correo electrónico

Un estudio de la consultora McKinsey & Company aseguró que un trabajador promedio gasta dos horas y media revisando su correo electrónico cada día. Trata de organizarlo creando carpetas y eliminando suscripciones a determinados servicios que no sueles utilizar.

3. Sé puntual para entrar y salir del trabajo

Una investigación del University College de Londres demostró que las personas que trabajan más de la cuenta tienen el doble de posibilidades de sufrir de depresión. Así como debes llegar temprano, trata siempre de salir a tu hora, pues un trabajador descansado es más eficiente que uno agotado.

4. Crea listas de trabajo

Si creas una lista de labores podrás empezar a marcar tus prioridades y así ser más eficaz con las cosas que tienes que hacer. Además de tus trabajos diarios, marca días para ir avanzando proyectos a largo plazo.

5. Maneja el tiempo de tus reuniones

Trata de minimizar la duración de las reuniones, pues muchas de ellas se suelen alargar sin razón alguna. Hablen solo de lo necesario para que puedas invertir ese tiempo en otras labores. Un estudio publicado por la Universidad de Washington asegura que participar de pie en una reunión mejora la productividad y reduce el tiempo de la toma de decisiones.

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