Siempre nos sometemos a dietas, productos y lo que esté de moda en el mercado para eliminar nuestros kilos de más. Pero quizás no sepamos que junto a un buen plan alimenticio y mucho ejercicio, hay determinadas especias que pueden ayudarte a bajar de peso.
#1 Mostaza
La mostaza es picante y libre de calorías, le aporta un sabor único a tus comidas y puede realmente mejorar un plato. Reduce el azúcar en sangre, disminuye el apetito y ayuda al metabolismo.
Además, la mostaza entera acelera el metabolismo, lo que hace quemar más calorías.
#2 Pimienta negra
Tanto la pimienta negra como la pimienta de cayena son útiles para la pérdida de peso. La pimienta negra es una especia súper conocida, fácil de encontrar y accesible. Ayuda al metabolismo y al mantenimiento del peso si llevas un plan de dieta saludable y haces ejercicio.
Además, la pimienta ayuda a la absorción de nutrientes de otros alimentos, así que no dudes en incorporarla a tu dieta.
#3 Cúrcuma
La cúrcuma forma parte de los ingredientes del polvo de curry. Es una especia que contiene muchos nutrientes. La cúrcuma ayuda a eliminar la grasa corporal y evita el aumento de peso.
Tiene mucha personalidad y fuerte sabor, es muy rica y posee propiedades muy recomendables para incorporar a tu dieta.
#4 Canela
La canela es una especia con un sabor particular y delicioso que te ayuda a relajar y calmar tu organismo. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y tiene propiedades anti-hongos que ayudan a eliminar las bacterias de nuestro organismo. Al eliminar las bacterias dañinas podrás absorber mejor los nutrientes de los alimentos y tendrás menos apetito.
La canela, además, contiene antioxidantes que reducen los niveles de insulina y mantienen tu apetito satisfecho. A esta especia se la vincula con la prevención de diabetes y terapias de tratamiento.
Es una especia accesible que puedes usar para muffins, café o incluso grandes platos.
#5 Ginseng
Por sus propiedades estimulantes, el ginseng es efectivo para adelgazar. Ayuda a acelerar el metabolismo y aumenta los niveles de energía en el cuerpo.
Es revitalizante pero también tiene el efecto de relajar cuerpo y mente. Ayuda a descomponer los alimentos más rápidamente y absorber los nutrientes esenciales.
#6 Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar y desinflamar el tracto intestinal. Además, impulsa el metabolismo y en consecuencia ocasiona que no tengamos apetito. Puedes conseguirlo entero o en polvo y puedes usarlo en aderezos, en batidos o en el té.
No hay comentarios:
Publicar un comentario