La mayoría de las personas son antojadizas, ya sea por el dulce o por el salado, siempre hay alimentos que les tiran más. Lo bueno es que en el caso de los niños podemos inculcarles hábitos saludables; los adultos somos responsables de lo que se compra para comer en casa, así es que escoger snacks saludables para niños, también es parte de nuestra tarea.
7) Frutas frescas y frutos secos
Las frutas frescas y los frutos secos (si no tienen alergia a éstos últimos y son sin azúcares añadidos) son una opción formidable para que los niños los coman solos. Con un poco de miel o bien mezclados con yogur, son una excelente opción para calmar los antojos dulces de nuestros niños.
6) Cereales
Puedes ofrecerles cereales a tus niños, son una importante fuente de fibra. Solo te sugiero que leas muy bien los envases, ya que muchos contienen demasiada azúcar e incluso edulcorantes, quizá puedas encontrar alguna marca de características más naturales en herbolarios o en el sector de papillas para niños.
5) Mantequilla de maní natural
La mantequilla de maní natural, es un alimento muy nutritivo que le encanta a los niños, puedes untarla en galletas o tostadas integrales y también hacer una chuche casera untándola en un tallo de apio y adhiriendo a éste uvas pasas.
4) Batidos de frutas
Otro snack saludable para un niño es un buen batido de frutas; no solo le proporcionara saciedad sino que además si es elaborado en casa con frutas frescas y sin azúcar, le estarás aportando muchas vitaminas.
3) Puré de manzana
Otro alimento saludable para niños es el clásico puré de manzanas, puedes dejarlo tal cual o bien agregar unas cuantas uvas pasas y canela.
2) Pizza integral
A todos los niños les encanta la pizza, solo que si la preparas tu misma puedes hacer de ella un snack muy saludable para niños; toma una rebanada de pan integral y colócale salsa de tomate por encima, luego una loncha de mozzarella o queso bajo en grasa y ¡ya está listo!
1) Sándwich de pavo y verduras
Otros snacks saludables que suelo preparar y puedo recomendarte desde mi experiencia, contienen ingredientes como pechuga de pavo baja en sal, atún al natural y queso de cabra. Cualquiera de ellos combinados con tomate, lechuga, pepino con tostadas, pan o galletas integrales, será un muy buen snack, y así podrás evitar embutidos ricos en grasa como el chorizo, el salami y el salchichón, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario