Los 5 Mandatos de la Fidelidad Absoluta, segùn Maria Marin
Pienso que para abrir el corazón ciento por ciento a otra persona y mantener una excelente relación, es necesario cumplir con los siguientes cinco mandatos de "fidelidad absoluta" en pensamiento, palabra y acción. Si tu pareja quebranta tan sólo uno de ellos, te advierto que estarás acostándote con el enemigo:
1. Cuento contigo en las buenas y en las malas: cuando mi corazón este herido puedo buscar consuelo en ti. Si la situación económica se pone "color de hormiga brava" estarás ahí para apoyarme en lo que puedas. Y si me enfermo gravemente, y tienes que cuidarme estarás dispuesto a no abandonarme.
2. Guardaras mis espaldas: me protegerás ante cualquiera que intente atacarme, ofenderme o calumniarme. Nunca compartirás con otros mis debilidades, defectos o secretos, y si alguien habla en mi contra, me defenderás.
3. Evitarás perjudicarme: si me hicieras daño, no sería intencionalmente. Tus malas acciones serían por ignorancia o por egoísmo, pero jamás y nunca a propósito.
4. No esconderás algo imperdonable: si usas mentirillas blancas para no ofenderme, enojarme o preocuparme, lo puedo perdonar. Es decir, si me ocultas que prestaste dinero y luego me entero, lo perdonaré. Pero si descubro que tienes una amante hace dos años, no creas que te voy a perdonar.
5. No te aprovecharás de mi bondad y generosidad: jamás tomarás ventaja de mí. Conocerme íntimamente, saber la clave de mis cuentas o tener copia de mis llaves, no te da derecho a decidir sobre mis cosas, ni a imponer tu voluntad.
Estos mandatos funcionan en todas las relaciones importantes en tu vida, ya sea de matrimonio, noviazgo, amistad o familia. Ten mucho cuidado porque si ignoras tan sólo uno de ellos, inmediatamente se pierde la confianza y la relación se deteriora hasta quedar incluso de enemigos. Incorpora en ésta filosofía a tus relaciones en tus relaciones y tendrás paz, estabilidad y felicidad absoluta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. La lealtad es algo fundamental para mi. Tanto o más que la fidelidad. Un saludo.
ResponderEliminar