Sí, el buen sexo es delicioso. Nos queda claro. Pero también puede hacer grandes cosas por tu salud, aunque no sea lo que tengas en mente al momento de practicarlo. La próxima vez que digas -o escuches- un 'me duele la cabeza' ´para evitar un encuentro íntimo... piénsalo dos veces porque, de hecho, el sexo es el mejor remedio para olvidarte de una jaqueca.
1. CUENTA COMO EJERCICIO
El sexo puede hacerte quemar hasta cinco calorías por minuto. Obviamente, no reemplaza una sesión en la elíptica, pero sí pone a trabajar a tu corazón y a más músculos de los que te imaginas. Si lo haces periódicamente, como en una rutina de fitness, notarás resultados progresivos.
2. PRESIÓN ESTABLE
Los expertos sugieren que existe una relación entre el sexo y la presión baja, especialmente la sistólica, encargada de hacer que circule la sangre por los vasos sanguíneos correctamente y de esta forma, asegurarse de que el oxígeno y los nutrientes lleguen a cada rincón de tu cuerpo.
3. MENOS ESTRÉS
Un estudio de la University of the West of Scotland que las personas que tienen sexo al menos una vez cada dos semanas tienden a manejar mejor las situaciones estresantes. Esto sucede porque se liberan endorfinas y oxcitocina, hormonas que ayudan a reducir los estados de ansiedad y depresión.
4. EN TU DEFENSA
Y de tu sistema inmunológico. Científicos de la Universidad Wilkes de Pensilvania descubrieron que las personas que tienen sexo con frecuencia aumentan sus defensas y anticuerpos, siendo menos propensos a contraer enfermedades como los resfriados comunes y hasta el cáncer de mama o próstata.
5. DE CORAZÓN
Así tengas problemas de amor, ten por seguro que tu corazón agradecerá esos momentos de acción. Las personas que tienen sexo alrededor de dos veces por semana son hasta un 45% menos partidarios de desarrollar afecciones cardiacas.
6. SIEMPRE ALERTA
El ejercicio aeróbico que realizas durante una sesión hot está relacionado con un proceso de envejecimiento cerebral mucho más lento. Esto quiere decir que mantendrás una mejor claridad mental y capacidad de respuesta aún cuando llegues a tu etapa de abuelita.
7. PIEL DE DIEZ
Si a tus productos must les sumas un poco de sexo, ¡tu piel notará la diferencia! Si siempre te habías preguntado qué se pone esa amiga tuya que tiene un cutis de bebé, mejor investiga con qué frecuencia le da rienda suelta a sus instintos. Al incrementar la circulación de la sangre, aumenta la producción de oxígeno y la posibilidad de verte más joven.
8. CABELLO ESPECTACULAR
Así como tu piel, tu cabello también recibe los beneficios de una vida sexual activa. ¿Cómo? Incrementando la capacidad de tu cuerpo para recibir y metabolizar los nutrientes de una manera efectiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario