Existen muchos consejos sobre la cocina y los ingredientes que usamos para preparar algún platillo. Muchos de estos tips se desconocen y algunos de ellos pueden ser útiles para quienes cocinan.
- El truco para pelar bien las uvas está en colocar el racimo en agua hirviendo durante medio minuto.
- Limón en gotas Si sólo necesitas un par de gotas de limón, introduce una aguja fina por uno de sus extremos y exprime a través del agujero las gotas necesarias. Es un truco estupendo y te servirá para varias veces.
- Las verduras no perderán su color si al cocinarlas las hierves en poca agua y las tapas, agregándoles la sal hasta que estén completamente cocinadas.
- Cuando peles plátanos, hazle un corte a la cáscara y déjalos en agua con sal durante un rato. Así evitarás mancharte mientras las cortas.
- Para evitar el mal olor que se desprende de la coliflor cuando se cocina, colocar un pedazo de pan de trigo en el fondo de la olla, antes de ponerla a cocinar.
- Para no llorar cuando picamos cebolla debemos meterla un par de minutos al congelador.
- Para saber si el aceite está suficientemente caliente para empezar a freír, basta con colocar un diente de ajo; si se dora es que ya está listo. También podemos probar colocando una cuchara de palo, si se hacen burbujitas en su entorno entonces ya está.
- La cebolla naturalmente es de un sabor y olor fuertes, para disminuir esto lo mejor es desflemar la cebolla antes de preparar la receta deseada. Coloca la cebolla en un recipiente, cúbrela con agua y agrega una pizca de sal, déjala desflemar durante cinco minutos, luego quita el agua y enjuaga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario