El consumo de cigarrillos de tabaco está asociado al desarrollo de graves enfermedades que pueden poner en riesgo tu vida y además de dañar la salud de quienes te rodean. Si alguna vez has intentado dejar de fumar, sabes lo difícil que es. Nadie dice que será fácil, pero es posible, y queremos compartir con ustedes algunas excelentes formas de dejar de fumar. ¡Inténtalo!
5 Déjalo de un día para el otro
A veces la solución más eficaz es la más evidente: simplemente déjalo. Deshazte de tus paquetes de cigarrillos, deshazte de tus encendedores y también de los ceniceros de tu hogar. Búscate actividades que te mantengan ocupado y trata de no estar junto a personas que fuman. Será difícil, sin dudas, pero será una solución definitiva.
4 Pon una fecha límite
Si no puedes dejar de un día para el otro, ponte una fecha límite y trata de ir reduciendo la cantidad diaria de cigarrillos paulatinamente. Luego de esa fecha debes abandonarlo totalmente, deshazte de todo lo que te recuerde el hábito de fumar.
3 Sustituye cada cigarrillo con un snak saludable o una taza de té
Encuentra un snak saludable que puedas llevar contigo y consumir en cada momento en que normalmente prenderías un cigarrillo. Pueden ser frutos secos, o golosinas en cantidades moderadas. Otra forma bastante eficiente es tomar una taza de té herbal a cada momento en que te den ganas de fumar. Intenta sustituir el vicio del cigarrillo, con un "vicio" más saludable.
2 Guarda todo el dinero que gastarías en cigarrillos en un tazón transparente
En cuanto logres reducir la cantidad diaria de cigarrillos comienza a guardar el dinero que gastarías en un frasco transparente que te estimule y motive a continuar ahorrando. Esta técnica funciona relacionando el sufrimiento de dejar de fumar con la alegría de ahorrar dinero. Además te hará consciente de la enorme cantidad de plata que gastabas en cigarrillos.
1 "Hoy no, mañana no sé"
Esta es una de las técnicas más lentas pero a la vez más eficaces. Consiste en plantearse el objetivo de no fumar día a día: "hoy no fumaré, mañana no lo sé, quizás sí, quizás no". Si cumples tu objetivo día a día, eventualmente habrás dejado de fumar ya que con el paso de los días tu cuerpo se acostumbrará a pasar sin nicotina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario