viernes, 27 de noviembre de 2015

Cómo hacer a tus hijos independientes

No siempre es posible dejar a tu hijo andar solo por la calle; sin embargo, te contamos cómo darle más libertad en otros aspectos y por qué es importante que sea más independiente.
 Prepara a tu hijo para el mundo

Vivimos en una sociedad peligrosa y hay lugares donde simplemente no es posible dejar a tu hijo libre en la calle. No hay forma de tener un «mundo a prueba de niños», pero lo que la escritora estadounidense Lenore Skenazy asegura es que sí es posible tener niños «a prueba del mundo» y esto comienza por dialogar con ellos con claridad.
Más allá de instruir a tu hijo a no hablar con ningún extraño, es importante enseñarle cuál es el proceder apropiado de un adulto con un niño, de modo que pueda reconocer un comportamiento inapropiado o potencialmente peligroso. Como explica la experta, es fundamental que tu hijo sepa identificar cuáles son los adultos en los que sí puede confiar.


Comienza con pequeñas pruebas

Dale a tu hijo tareas pequeñas y monitorea cómo las resuelve. Puedes encargarle a tu hijo una tarea sencilla como pedirle que te compre un café y cuando lo haga, síguelo todo el camino sin que él lo note. Te sorprenderá el resultado y es que los niños son más atentos de lo que uno piensa. También puedes intentarlo en el camino al colegio. Puedes seguirlo a escondidas por unas semanas para asegurarte que no se pierda. Aplicar estos pequeños trucos al inicio puede darte más tranquilidad de dejarlo hacer tareas solo.

Agrega responsabilidades poco a poco

¿Qué tal empezar por dejar a tu hijo ir al baño del centro comercial sin tu compañía -pero con tu supervisión cercana- o permitirle preparar algo sencillo en la cocina sin tu ayuda? En una siguiente etapa puedes probar dejarlo pasear al perro solo o ir con los amigos al parque. En Japón, lo usual es que los pequeños vayan encontrándose de casa en casa para ir a la escuela juntos. Un niño solo en la calle es más vulnerable que un grupo de tres o cuatro, así que consulta con las madres de tu barrio, quizá sea posible organizar un grupo para caminar todos juntos a la escuela.

3 comentarios:

  1. Hola creo que es imposible dejarlo solo en un supermercado...no dice que edad debe tener cada nene...porque el mio tiene 7 años
    ....ANAMARIA

    ResponderEliminar
  2. Es buena idea lo de el grupo d amigos k vallan juntos ala escuela y también supervisar d lejos por medio d antifaz como lo aria

    ResponderEliminar
  3. Es buena idea lo de el grupo d amigos k vallan juntos ala escuela y también supervisar d lejos por medio d antifaz como lo aria

    ResponderEliminar