viernes, 4 de septiembre de 2015

Por qué no dejar de correr

Correr es una de las maneras más fácil para hacer ejercicio intenso y esta es la clave de la larga duración de la vida. Por ello, los beneficios de esta actividad en términos de mortalidad son notables. Sin importar lo ocupado que estés solo necesitamos cinco minutos”, Timothy S. Church es el coautor de este estudio . 
1. Obtienes tiempo para pensar. Correr da el chance de reflexionar. Permite ver más claros tus pensamientos. Mara Yamauchi, maratonista más rápida de la historia, dice que cuando lo haces alimentas tu creatividad y tus ideas son más precisas. 

2. Ayuda al crecimiento de nuevas células. Carson Smith, profesor de la Universidad de Maryland en College Park, Estados Unidos, afirma que correr de manera regular ayuda al crecimiento de nuevas células nerviosas. Este proceso llamado neurogénesis aumenta el volumen de tejido cerebral, que se reduce a medida que envejeces. 

3. Reduces 90% la celulitas. Mientras corres, mejora la circulación sanguínea y quema de calorías. Además, es uno de los ejercicios que impide la acumulación de grasa corporal. 

4. Da satisfacción por una buena causa. Lo puedes hacer como una forma de altruismo. Diversas instituciones recaudan fondos al organizar carreras o maratones. Esta es una buena razón de motivarte para comenzar a correr y hacer que tu carrera sea todavía más significativa y satisfactoria, afirma Christine Luff, maratonista y entrenadora personal. 

5. Es una actividad realmente económica. A diferencia de un entrenamiento en el gimnasio o algún deporte como ciclismo, natación o tenis, correr es una actividad en la que inviertes pocos recursos económicos. Para practicarlo solo necesitas un par de tenis y ropa deportiva adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario